Samsung Cinema LED llega a Europa

A principios de año os contamos cómo Samsung querí­a llevar sus pantallas LED al cine. Concretamente hablamos de la Samsung Cinema Screen, una pantalla LED 4K con soporte HDR de 10 metros. Tras la presentación de esta pantalla, el primer cine con pantalla LED no tardó mucho en llegar. Se montó en Corea y estrenó la pantalla LED gigante de Samsung, así­ como un sistema de sonido JBL. Posteriormente, en octubre, se inauguró un cine similar en Tailandia. Ahora, por fin, le toca el turno a Europa. En colaboración con Arena Cinemas e Imaculix AG, Samsung está construyendo el primer cine con pantalla LED de Europa. Concretamente está situado en el Arena Cinema Sihlcity de Zurich, Suiza.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los cines, a nivel general, no han evolucionado demasiado en los últimos años. Seguro que mucho lo habéis notado. La calidad de imagen de un televisor actual es muy superior a la de la gran mayorí­a de cines. Si bien es cierto que algunos empiezan a montar proyectores láser 4K y sonido Dolby Atmos, no es muy habitual. Sin embargo, puede que el futuro de los cines esté lejos de los proyectores. Al menos eso es lo que busca Samsung con su proyecto Cinema LED.

Como comentábamos al principio, Samsung presentó en la CinemaCon de Las Vegas la primera pantalla LED del mundo dirigida a salas de cine. Su debut no se hizo esperar, ya que la primera se instaló unos meses después en la Lotte Cinema World Tower de Seúl, Corea. Más tarde, en octubre, se instaló una segunda pantalla en el Paragon Cineplex Theatre de Bangkok, Tailandia.

Samsung Cinema LED llega a Europa caracterí­sticas

En ambos lugares se instaló una pantalla LED de 10,24 x 5,4 metros, capaz de reproducir contenido en resolución 4K y HDR. Una pantalla que está iluminada con cerca de 8,8 millones de LEDs, consiguiendo un brillo máximo de hasta 500nit. Esto se traduce en una pantalla 10 veces más brillante que los proyectores habituales, con negros profundos y sin rayas grises oscuras que distraen la atención. Además, gracias a la función HDR, se consigue un mayor contraste y brillo, tanto es escenas brillantes como oscuras.

Este nuevo concepto de cine llega ahora a Europa. La compañí­a ha anunciado la construcción de un nuevo Samsung Cinema LED en el Arena Cinema Sihlcity de Zurich, Suiza. Además de este cine, Samsung seguirá ampliando la instalación de su pantalla LED en cines de todo el mundo durante 2018. Esperemos ver alguno en España muy pronto.

Otras noticias sobre... , , ,