Samsung estrena el primer cine con pantalla LED gigante

La coreana Samsung se ha convertido en paladina de la tecnologí­a de pantallas LED. Y pocas formas son mejores de defender las pantallas LED que ¡montar un cine con una gigante! El primer cine con una pantalla LED HDR abrirá pronto sus puertas al público en Corea. Será en el Lotte Cinema World Tower y contará con sonido JBL del grupo Harman en colaboración con Samsung Audio Lab.

Cinema-LED-Screen

Cine LED y HDR

Esta pantalla, diseñada para reproducir contenidos en High Dynamic Range (HDR), creará imágenes no vistas hasta ahora en un cine. Colores más reales, más definición y la ayuda del sonido pondrán al espectador en la acción de la pelí­cula. La pantalla mide más de 10 metros de ancho (10,3 m) y puede adaptarse a diferentes formatos de presentación. Siempre garantizará las máximas prestaciones técnicas y de calidad. Además de llevar las cualidades de las imágenes HDR a una pantalla grande, de cine, también ofrecerá resolución 4K Ultra HD (4.096 x 2.160 pí­xeles). Y lo más destacable será su brillo, pues alcanza una luminosidad de 146fL, es decir, 10 veces más que un proyector.

samsung Cinema-LED

Además la pantalla Cinema LED ofrece imágenes de mucho más contraste que un proyector. Tanto al mostrar escalas de grises oscuros como con los colores más brillantes, de los negros más profundos a blancos deslumbrantes. En este cine se podrí­an ver pelí­culas sin oscurecer la pantalla, y ése es el objetivo. Samsung piensa ofrecer esta sala, y este tipo de pantallas gigantes más adelante, para poder celebrar eventos o presentaciones.

Sonido a la altura

Para acompañar a esta pantalla única, el Lotte Cinema montará un sistema de sonido a su altura. JBL ha preparado altavoces de última generación alrededor de la pantalla y procesado de audio Sculped Surround. Con ello el sistema JBL ofrecerá una experiencia sin igual que acompañe a las imágenes. Todo, para que el espectáculo se parezca a lo que sus creadores imaginaron al producirlo.

samsung Cinema-LED

Antes de su estreno comercial, Samsung puso a prueba su Cinema LED y pasó varios exámenes. En mayo esta pantalla fue la primera en aprobar el cumplimiento al cien por cien con DCI (Digital Cinema Initiatives). Esto certifica que la pantalla visualiza todo el espectro de color con precisión.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,