Vodafone cambia los precios de sus tarifas de clientes que sólo usan fibra

La operadora roja Vodafone nos trae nuevas tarifas: esta vez, las de los contratos de fibra óptica. Los usuarios van a poder ahora elegir entre dos tipos de precio, pudiendo ahorrarse casi 10 euros al mes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El ahorro está en la permanencia

Si queremos contratar Internet en nuestra casa con fibra óptica, Vodafone ahora nos ofrece dos alternativas: servicio con permanencia y sin permanencia. Las prestaciones incluidas en ambos contratos son las mismas, con una diferencia: unas cuotas incluyen permanencia de 24 meses, y otras no tienen permanencia, pero cuestan 9 euros más cada mes.

Entre los elementos comunes de todas las ofertas encontramos llamadas ilimitadas de fijo a fijo y de fijo a móvil, así como una línea móvil extra con 500 MB, Chat Pass y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, se incluye Vodafone TV Total gratis durante 3 meses, pasando a costar 24 euros al mes a partir del cuarto mes (si no decimos lo contrario).

Después tenemos la posibilidad de elegir la velocidad de la fibra, pudiendo ser de 50 MB, 120 MB, 300 Mb ó 1 Gbps de máximo. Dependiendo de estas velocidades, el precio irá subiendo.

fibra vodafone

Dos tipos de precios

Así quedan los precios entonces: si contratamos la fibra de 50 Mb, nos costará 31 euros al mes con permanencia, o 40 euros al mes sin permanencia; la fibra de 120 Mb nos saldrá por 39 euros al mes con permanencia ó 48 euros sin ésta; para la fibra de 300 Mb tendríamos que pagar 43 euros al mes con permanencia o 52 euros siendo libres de darnos de baja cuando queramos; finalmente, la fibra de 1 Gbps cuesta 56 euros al mes con los 24 meses obligatorios, y 65 euros sin ellos.

Contratemos la tarifa que contratemos, estaríamos ahorrándonos 108 euros al año por el mismo servicio. Vodafone ha dado con una manera de ofrecer precios reducidos al consumidor, algo a lo que no estamos acostumbrados, pues la dinámica más reciente es la de subir los precios a cambio de mejorar las condiciones.

Para cualquier usuario que esté interesado en estas nuevas tarifas de fibra con Vodafone, ya están disponibles desde su web, en tiendas físicas o en el teléfono 1444. Es el momento de plantearse si dos años de permanencia nos sale a cuenta por una tarifa mensual más económica.

Otras noticias sobre... ,