Nueva tarifa mensual para Amazon Prime Video, la alternativa a Netflix

Este miércoles Amazon ha estrenado lo que denomina suscripción mensual a su servicio Prime. Los clientes que quieran suscribirse tendrán que pagar 5 euros y accederán de manera ilimitada a todas las opciones del programa.

El coste de este servicio es relativamente económico. Sobre todo si lo comparamos con Netflix. Tan solo cuesta 20 euros al año. Mientras que su competencia parte de los 7 euros mensuales. Si bien en otros países este coste es bastante más elevado, a los usuarios españoles todavía no les ha tocado sufrir ninguna subida.

Es una alternativa a la cuota anual, pero es evidente que no sale nada rentable. Al cabo del año, los clientes que se hayan suscrito a la modalidad mensual habrán pagado la friolera de 60 euros. Nada más y nada menos que 40 euros adicionales. ¿Habrá alguien que realmente esté interesado en pagar tanto de más por exactamente lo mismo?

Amazon dice que es una alternativa más flexible

Amazon dice que es una alternativa más flexible

Es evidente. Si la suscripción es mensual, los usuarios tendrán la oportunidad de suscribirse o abandonar la suscripción cuando les plazca, siempre y cuando se avise de un mes a otro. En caso de darse de baja, podrían volver a apuntarse al servicio sin problemas. ¿Esto para qué puede ser útil?

Bueno, en primer lugar, para no tener que pagar la cuota de una sola vez. Aunque teniendo en cuenta que tan solo cuesta 20 euros, el planteamiento sería un tanto absurdo. En segundo, porque los usuarios podrán elegir los meses en los que desean poder acceder a los contenidos de Amazon Prime Video, a los envíos gratuitos y al resto de opciones que se ofrecen en el plan. Poco más.

Se trata, eso seguro, de una suscripción más flexible. Pero el precio que los usuarios tendrán que pagar por ella es tan absurdo como caro. Esto tendría sentido si Amazon Prime tuviera un coste más elevado, como por ejemplo 70 euros anuales. Que es lo que en realidad Amazon baraja para un futuro. Pero ¿cómo de lejano?

¿Baraja Amazon una subida de precios?

¿Baraja Amazon una subida de precios?

Todos los rumores apunta a esta posibilidad. A finales de 2017, la compañía Amazon mandó una encuesta a los usuarios de Amazon Prime para que valorasen los posibles cambios del futuro. No en vano, en Francia los suscriptores de este servicio pagan 49 euros, mientras que en Alemania ya abonan 69 por exactamente lo mismo.

Lo curioso de todo esto es que los servicios que se ofrecen en todos estos países es idéntico. Es decir, que los usuarios de Amazon Prime en España han visto engordar sus características sin tener que pagar de más. Y esto es así desde hace dos años.

Por 20 euros, tienen acceso a los envíos más rápidos y gratis, series y películas de Prime Video, acceso prioritario a ofertas flash, almacenamiento de fotos gratis y ilimitado, 15% de descuento en pañales, Amazon Pantry (para recibir los productos de tu día a día más cómodamente en casa), Twitch Prime (contenidos y videojuegos), entrega de artículos en el día del lanzamiento, puntos de recogida, entrega los sábados, Amazon Dash Button y un ahorro de dos meses en la suscripción de Amazon Prime Music, un catálogo con 50 millones de canciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.