Los televisores Samsung QLED han dado otro paso adelante en su evolución para 2018. Los modelos de este año llevan la innovación de la tecnología QLED a un nuevo nivel. Ahora estos televisores son más inteligentes y prácticos, más fáciles de instalar y utilizar. Incluso podremos sacarles partido las 24 horas del día si queremos… Veamos las 5 claves de sus mejoras.
1 Una gama completa hasta 75 pulgadas
Los televisores son cada vez más grandes, y la demanda es cada vez para pantallas mayores. Incluso en hogares con salas de estar de tamaño normal, cada vez se buscan pantallas mayores. Se espera que la demanda de pantallas muy grandes (75 pulgadas o más) crezca entre un 30 y un 40 por ciento cada año. Samsung apuesta por ello con las QLED de hasta 75 pulgadas actualmente.
Los televisores QLED ofrecen imágenes optimizadas con la tecnología Q-Engine de Samsung. Así eliminan problemas como el ruido, y mejoran la presentación de imágenes en acción. Además, el televisor QLED 8K que se lanzará en la segunda mitad de este año está equipado con una nueva tecnología de conversión. Esta utiliza inteligencia artificial para aumentar la calidad de imagen hasta 8K.
2 Contraste mayor en cualquier entorno
Cuando se trata de reproducir imágenes de calidad el contraste es la clave. La tecnología QLED mejora en 2018 este apartado para aprovechar la ventaja de su reproducción del volumen de color. Para ello Samsung les ha dotado del “Direct Full Array” que cambia cómo funciona la iluminación. Ahora emplea una rejilla de retroiluminación LED para asegurar que cada sección de la pantalla esté iluminada con precisión. Así los nuevos televisores QLED pueden oscurecer áreas específicas de la pantalla mientras que al mismo tiempo iluminan otras. Esto mejora el contraste y permite optimizar contenidos y sacar más provecho del HDR10+.
Además de la rejilla de retroiluminación, las QLED 2018 incorporan ‘Ultra Black Elite’. Se trata de una nueva tecnología antirreflejo que mejora los negros en pantalla al eliminar reflexiones, y ayuda también a mejorar el ángulo de visión.
3 Soporte de Bixby y Easy Connect
Se acabaron los dolores de cabeza para quienes es un problema instalar aplicaciones y compartir contenidos. Los televisores QLED de 2018 usan la plataforma ‘SmartThings’, una solución en la nube llamada ‘SmartThings Cloud’ y Bixby. Esta es una aplicación de inteligencia artificial que reconoce automáticamente los dispositivos cercanos y se conecta a ellos.
Además, Bixby se puede utilizar para hacer consultas de búsqueda y realizar otras funciones como controlar otros electrodomésticos. Aparte de Bixby el «One Remote Control» gestiona todos los dispositivos conectados al televisor. Y la «Guía Universal» muestra el contenido disponible compartido. Todo ello contribuye a hacer más fácil disfrutar de todo tipo de contenidos.
4 Modo Ambiente sin quemados
Hasta ahora el televisor ha sido el centro del entretenimiento en casa. Pero cuando no se usa, es una fea pantalla negra cada vez más grande… Samsung retoma la idea de su The Frame en su nueva gama de televisores QLED 2018. La pantalla “apagada” puede ser algo mucho mejor que un cristal negro.
El nuevo Modo Ambiente permite que la pantalla ofrezca imágenes e información en modo reposo. Podemos configurarla para que muestre el tiempo, fotos, noticias… Incluso la pantalla puede fundirse con su entorno (colres y formas). Lo mejor es que la tecnología QLED permite que el televisor esté en este modo 24 horas sin problemas de quemados de pantalla. Libre de retenciones.
5. Una conexión invisible
Los cables y periféricos conectados a un televisor tampoco son una imagen deseable estéticamente… Los Samsung QLED 2018 lo arreglan con la conexión invisible. Combina datos y alimentación en un solo cable de forma que evitamos la visión de las conexiones, ocultas.
La “One Invisible Connection” integra todo. Es un paso más tras la “Invisible Connection” de los modelos 2017 que conectaba los datos pero no la corriente. Este nuevo es el primero en la industria en transmitir simultáneamente datos y energía. Además puede ampliarse hasta 15 metros: podremos colocar los televisores QLED independientemente de dónde se encuentre la fuente de alimentación.