Así ha sido el paso de Huawei por el MWC 2018, te lo mostramos en vídeo

En esta ocasión la marcha china Huawei ha decidido retrasar la presentación de su próximo móvil estrella y alejarla del Mobile World Congress de Barcelona 2018. Eso sí, esto no quiere decir que se haya presentado en el evento con las manos vacías, de hecho ha contado con varios espacios a lo largo de los halls de exposición centrado en infraestructuras de la futura red 5G, y también en otros productos portátiles como son sus tabletas MediaPad y el flamante nuevo portátil tipo notebook Huawei MateBook X Pro.

De la mano de Fabio Arenas, hemos conocido estos productos directamente en el stand de Huawei del MWC. Entre ellos ha destacado el Huawei MateBook X Pro, un portátil que llega para dar un paso adelante respecto a su anterior modelo, que ya sobresalía en diseño y prestaciones. Ahora Huawei apuesta por un portátil con pantalla casi sin marcos, con 13,9 pulgadas y superficie táctil para manejarlo todo sin necesidad del teclado, si así lo preferimos. Por cierto, su resolución es 3K, por lo que la definición de imagen es visible.

Es un formato ultrabook, lo que significa contar con un diseño realmente ligero, que no supera los 1,3 kg. Y muy fino (14,6 mm de grosor), por lo que se puede llevar a cualquier lugar. Además las líneas de su carcasa metálica son muy elegantes y estilizadas. Sí, recuerda mucho al portátil de Apple, y ofrece las mismas sensaciones de robustez.

Aunque lo más importante es que llega con la última generación de procesadores Intel Core i5 o i7, y 8 o 16 GB de RAM. Potencia suficiente para trabajar o disfrutar del ocio. Por cierto, su apartado multimedia no se queda atrás con sonido envolvente Dolby Atmos y una webcam que queda oculta bajo una tecla del teclado. Eso sí, todo esto tiene un precio de entre 1.500 y 1.800 euros, según la configuración escogida.

Huawei matebook x pro

Aparte de este portátil, Huawei también cuenta con una nueva familia de tabletas. Son las MediaPad M5, de 8,4 y 10,3 pulgadas de tamaño. Aunque, entre ellas, destaca la versión Pro, también de 10,3 pulgadas de pantalla y que llega acompañada del M-Pen. Se trata de un lápiz óptico capaz de detectar más de 4.000 niveles de presión e incluso la inclinación para que la experiencia de escritura y dibujo sea de lo más realista.

Una tableta que puede acoplarse a un teclado para transformar su interfaz y ser usada para el trabajo, como si fuera un portátil. Eso sí, no solo es potente y útil para trabajar, también cuenta con tecnología de sonido de Karman/Hardon y una pantalla FullHD con los que disfrutar del ocio en cualquier lugar. Todo ello con precios que van desde los 350 hasta los 550 euros.

Recuerda que puedes suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte nuestros próximos vídeos. Y que la sección de comentarios está abierta para dejarnos tus dudas y sugerencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.