Así ha sido el paso de LG por el MWC 2018, te lo mostramos en vídeo

Este año la marca coreana LG ha cambiado de estrategia en el Mobile World Congress de Barcelona. Y es que no ha presentado el esperado LG G7, sino que ha optado por desarrollar su último buque insignia, el LG V30. Es por ello que hemos podido conocer, de primera mano, qué es lo que trae consigo el LG V30s ThinQ, que apuesta por hacer más inteligente y un poco más potente la anterior versión. Eso sí, cualidades que llegarán, a la larga, a los anteriores terminales. Sin duda, una opción por seguir dotando de mejoras y contenidos a sus últimos móviles para no tener que cambiar de terminal de forma anual.

De la mano de la responsable de marketing de LG, Liliana Bolós, hemos conocido cómo LG se preocupa por seguir potenciando los terminales que ya están en el mercado para no obligar a sus usuarios a actualizarlos por unos nuevos. Así, la llegada del LG G7 queda relegada al final de su desarrollo, sin prisas por llegar puntual al MWC, aunque presentando un nuevo o actualizado móvil en su lugar, el LG V30s ThinQ.

La clave de este nuevo terminal es la Inteligencia Artificial que incluye. Aunque su ampliación hasta los 6 GB de memoria RAM y su mejorado almacenamiento de 128 GB tampoco pasan desapercibidos, mejorando aún más la potencia y capacidades en esta versión. Pero es el apoyo de la comentada Inteligencia Artificial a la cámara lo que llama la atención. Gracias a esta inteligencia la cámara es capaz de reconocer escenas y objetos, sugiriendo y alterando las características de disparo para conseguir la mejor toma posible en cada caso. Además puede reconocer los objetos de una escena y realizar búsquedas en Internet con lo que LG ha llamado QLens. Por último encontramos el modo Bright, el cual se activa automáticamente cuando la cámara detecta una situación con poca luminosidad. La fotografía resultante pierde resolución al aprovechar los píxeles del sensor agrupados para capturar más información. Eso sí, se consiguen fotografías mucho más luminosas y coloristas aunque la escena sea oscura.

Tampoco pasa desapercibida la conexión con el resto del ecosistema ThinQ. Y es que el móvil está preparado para interactuar con aires acondicionados, neveras inteligentes, televisores conectados y otros dispositivos de LG. Todo ello usando el Asistente de Google para llevar a cabo todas estas interacciones inteligentes. Una simple orden de voz permite configurar que el aire acondicionado esté encendido para recibirnos frescos en casa, y con hielo listo en el congelador para prepararnos una bebida, por ejemplo. Incluso podemos programar y llevar a cabo una colada desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando hayamos metido toda la ropa en la lavadora.

LG V30s thinQ

Recuerda que puedes suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte el resto de vídeos del MWC de 2018, además de trucos y tutoriales. También tienes abierta la sección de comentarios para dejarnos tus dudas y sugerencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.