LG V30S ThinQ, versión renovada del LG V30 con inteligencia artificial

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí­. La inteligencia artificial es el campo de la tecnologí­a que puede transformar el mundo que conocemos. Y ya ha empezado a llegar a los móviles. El LG V30S ThinQ es la propuesta más potente de LG para el principio de 2018. Un LG V30 vitaminado con distintas funciones inteligentes para mejorar las fotos o una lista de órdenes exclusivas para Google Assistant o Asistente de Google. Además, también mejora tanto la memoria interna como la memoria RAM. Y todo ello con dos nuevos colores en gris (se puede ver en la foto superior) y en azul. A falta de confirmación de precio y fecha de venta en España, te contamos las novedades que trae el LG V30s ThinQ.

 

Caracterí­sticas del LG V30S ThinQ

Pantalla 6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 pí­xeles (538 ppp)
Cámara principal Dual de 16MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies 5MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna 128 GB / 256 GB (versión LG V30S+ ThinQ)
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 6 GB
Baterí­a 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores gris plata y azul
Dimensiones 151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros y 158 gramos
Funciones destacadas Funciones de inteligencia artificial
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

 

La inteligencia artificial ha llegado

Es la principal novedad que encontraremos en el LG V30S ThinQ. Este dispositivo incorpora la plataforma ThinQ que presentó a principios de año LG con un puñado de funciones y mejoras interesantes.

En primer lugar, el LG V30S incorpora IA en la propia cámara con un sistema mejorado de reconocimiento de escenas. Pero lo que nos parece todaví­a más interesante es un modo que es capaz de analizar las escenas de poca luz y mejorar la nitidez y brillo de la foto, reduciendo el ruido de la imagen. Este modo recibe el nombre de Bright Mode. También contamos con el modo QLens que sirve para analizar un código de barras de un producto y encontrar en Internet las opciones más baratas para poder comprarlo.

Otra de las novedades clave es la inclusión de una serie de órdenes personalizadas para usar con el Asistente de Google o Google Assistant. De este modo, es posible tomar una foto gran angular con la cámara, tomar ví­deos con el modo experto o un ví­deo en el modo gran angular con la cámara para selfies (por poner unos ejemplos). Lo que todaví­a tenemos que confirmar es si estos comandos llegarán ya en español, o habrá que esperar unas semanas.

LG V30S inteligencia artificial

Mejoras en la memoria interna y memoria RAM

Es la otra novedad que nos trae este nuevo LG V30S ThinQ. La nueva versión de este top de gama contará con una memoria RAM de 6 GB, frente a los 4 GB del V30. Una mejora interesante para correr con mayor fluidez los procesos del móvil cuando tengamos muchas apps abiertas. Además, también se mejora la memoria interna del equipo. Esta sube de los 64 GB de base hasta los 128 GB. Una capacidad más que suficiente para poder almacenar una enorme cantidad de fotos y ví­deos. Por cierto, en este punto también habrá una versión especial denominada LG V30S+ ThinQ con 256 GB (lo mismo que muchos ultrabooks de gama alta).

LG V30S ThinQ frontal

Dos nuevos colores para el LG V30S ThinQ

Para terminar, el otro cambio para el V30S llegará en forma de dos nuevos colores: gris plata y azul. Con esta renovación, LG da un nuevo paso hacia un mundo conectado en el que todos nuestros dispositivos de cada estén comunicándose los unos con los otros. Y es que la compañí­a ya presentó a principios de año su plataforma ThinQ que integrará en todo tipo de equipos: televisores (Google Assistant, control de la smart home), hornos y lavavajillas, frigorí­ficos… Entramos en una nueva era.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.