Estas son las diferencias entre el Lenovo Yoga 730 y el Yoga 530

Lenovo presentaba, en el marco del pasado MWC celebrado en Barcelona, dos nuevos convertibles con pantalla táctil y giro de pantalla 360º que responden a los nombres de Lenovo Yoga 730 y Lenovo Yoga 530. Ambos equipos renuevan la gama Yoga de Lenovo, incluyendo un renovado diseño y más  potencia en su interior. Vamos a desgranar qué podemos encontrar en cada uno de ellos, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que diferencian a ambos.

Lenovo Yoga 730, con gráfica Nvidia GTX 1050

Lo que primero llama la atención en el modelo superior, el Lenovo Yoga 73o es que incluye una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050. Este convertible puede adquirirse en dos tamaños de pantalla: uno más ajustado de 13 pulgadas y otro que se adapta más al estándar de equipo portátil que ya conocemos, las 15 pulgadas. En el Lenovo Yoga 730 tenemos la posibilidad de elegir hasta resolución 4K.

Si nos decantamos por el tamaño superior, podremos montarle, como decíamos, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050. Esta tarjeta en conjunción con la octava generación de procesadores Intel i7 convierten al Lenovo Yoga 730 en el producto que todos los usuarios exigentes podrían tener como opción de compra, al aunar versatilidad y potencia.

La memoria RAM a la que podremos acceder parte en los 4 GB y aumenta hasta los 16 GB. El almacenamiento en disco duro SSD puede llegar, atención, a 1 TB, por lo que el espacio no va a ser ningún problema para el que se decante por este equipo. En cuanto al apartado de conectividad, tenemos WiFi ac, dos puertos Thunderbolt en el modelo de 13 pulgadas y un puerto USB 3.0. Este modelo carece de entrada de red eléctrica, siendo cargador por el puerto USB Tipo C.

Lenovo Yoga 530: para todos los públicos

Bajamos un peldaño y nos encontramos el nuevo Lenovo Yoga 530. Este convertible lo tenemos solo en un tamaño de pantalla, quedándose a medias entre los dos que ofrece el Lenovo Yoga 730: 14 pulgadas. En este modelo vemos dos tipos de resolución, Full HD y HD, quedándose fuera de la liga del 4K.

En cuanto al procesador, también podremos optar por Intel Core i7 aunque en el apartado gráfico y de almacenamiento volvemos a ver diferencias en cuanto al Lenovo Yoga 730. El Lenovo Yoga 530 dispone de hasta tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX130 y un disco duro SSD que podemos encontrar desde los 128 GB hasta los 512 GB de almacenamiento. Por parte de la memoria RAM, al igual que en el Lenovo Yoga 730 podemos elegir entre varias configuraciones de memoria RAM DDR4: 4, 8 y 16 GB.

En cuanto a las conexiones que tenemos disponibles en este Lenovo Yoya 530, encontramos 2 puertos USB, 1 puerto USB Tipo C, un lector de tarjetas SD, puerto HDMI y entrada minijack 3.5 para auriculares.

En cuanto a la duración de baterías, es muy similar en ambos productos: la marca asegura que pueden conseguirse hasta 11 horas de pantalla en el Lenovo Yoga 730, quedándonos en 10 horas en su modelo predecesor el Lenovo Yoga 530.

Se conoce, por el momento, el precio de los modelos con configuración básica en dólares. La Lenovo Yoga tiene un precio de inicio de unos 880 dólares, unos 712 euros al cambio. En relación al Lenovo Yoga 530, su modelo más básico dispone de un precio de 600 dólares, unos 485 euros al cambio. Aún se desconocen sus precios oficiales en Europa, por lo que deberemos seguir atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.