Lenovo-Yoga-730-01

El Lenovo Yoga 730 ha sido presentado oficialmente en sus variantes de 13 y 15 pulgadas. El más grande de los dos, en este caso el de 15, cuenta con la misma ficha técnica que su hermano, pero en un tamaño de pantalla un poco más grande.

El convertible acaba de ser presentado en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, con el objetivo de poner en valor este tipo de dispositivos. Muy útiles para los profesionales que necesitan moverse y trabajar en un soporte potente y capaz al mismo tiempo.

Los Yoga, que siempre han gozado de prestigio dentro del catálogo del fabricante, han visto renovado su diseño y sus prestaciones internas. Así­, los nuevos Lenovo 730 tanto de 13 como de 15 pulgadas, se presentan con un motor renovado y una maquinaria súper potente. Tanto como una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050. Lo que nos indica que su condición de portátil no nos hace renunciar a la calidad.

Lenovo Yoga 730 con pantalla de 15 pulgadas

Lenovo Yoga 730 con pantalla de 15,6 pulgadas

El Lenovo Yoga 730 estará disponible, como te decí­amos, con una pantalla de 15,6 pulgadas. Aunque aquellos que deseen la versión más pequeña, podrán elegir la de 13,3. La pantalla es un panel IPS táctil, con una resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles), aunque siempre existirá la posibilidad de elegir una versión con pantalla FullHD.

Además, y en cuanto a potencia, los usuarios que elijan el modelo de 15,6 pulgadas, tendrán la oportunidad de añadir a sus equipos con procesador Intel Core i7 de octava generación (con un 40% más de rendimiento) una tarjeta Nvidia GTX 1050.  La memoria RAM que complementará este conjunto podrá ir de los 4 a los 16 GB. El almacenamiento SSD podrá llegar a 1 TB.

En el apartado de la conectividad, los usuarios de este Lenovo Yoga 730 podrán conectarse a WiFi. En el apartado de las conexiones fí­sicas, hay que contar con un puerto USB 3.0, una entrada Thunderbolt 3 (USB de Tipo C) y un puerto HDMI, que no está en la versión de 13 pulgadas. A diferencia del modelo más pequeño, el de 15,7 pulgadas sí­ integra entrada de corriente. El otro, en cambio, se cargará a través de USB de Tipo C.

Una caracterí­stica que gustará muchí­simo – y probablemente convenza – a los profesionales que se dedican a la edición, el dibujo, el diseño de planos u otras profesiones que requieran usar un lápiz sobre un soporte, es el sistema Active Pen 2. Un lápiz digital conectado a través de Bluetooth con el que podrán trabajar sobre la pantalla, haciendo uso de un total de 4.096 niveles de presión.

En cuanto al soporte multimedia, hay que contar con unos altavoces JBL y soporte para Dolby Atmos. Esto será efectivo a la hora de usar auriculares a través del tradicional puerto de 3,5 milí­metros.

Funciona con Windows y tiene instalado el asistente Cortana. Activado de serie, será capaz de responder preguntas, ejecutar acciones y mandarte recordatorios aunque no estés justo enfrente. Puede funcionar, de hecho, a una distancia de hasta cuatro metros.

lenovo yoga 730 15 pulgadas

Baterí­a y movilidad

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de este tipo de dispositivos es la movilidad. Y por tanto, la autonomí­a. En este caso, estamos de enhorabuena. Porque el Lenovo Yoga 730 cuenta con un sistema de carga rápida, capaz de garantizar hasta dos horas de uso en 15 minutos de carga. Con la baterí­a completa, la autonomí­a puede resultar de 13 horas a buen ritmo. Lo que ya es más de una jornada laboral.

 Tiene unas dimensiones de 0,68 cm í— 21,63 cm í— 1,39 cm en el borde frontal y 1,41 cm borde posterior. Parte de 1,19 kg de peso y está disponible en tres colores distintos: platino, gris acero y cobre.

Galerí­a de imágenes del Lenovo Yoga 730

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.