Nueva condena de cárcel a un rapero por sus tuits y letras de una canción

La música en España vuelve a ser noticia, y no precisamente por buenas razones. Y es que el Pablo Rivadulla, de sobrenombre Pablo Hasel, ha sido condenado a dos años de cárcel. Además, el rapero deberá pagar multas por valor de 24.300 euros. Las razones por las que ha sido condenado por la Audiencia Nacional son enaltecimiento del terrorismo en repetidas ocasiones e injurias y calumnias contra la Corona y el Estado. Más concretamente, la condena se debe a 64 mensajes que el rapero publicó en la red social Twitter, además de un vídeoclip que el cantante publicó en Youtube.

Hasel se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo confirme la sentencia. Si así fuera, el rapero, según sus propias palabras, deberá pasar hasta cinco años en prisión, por acumulación de condenas.

El rapero no se arrepiente de nada

El rapero no se arrepiente de nada

Según el propio Hasel «Me han condenado por contar hechos objetivos». Y es que el rapero no se arrepiente de absolutamente nada de lo que ha dicho. El cantante se ha defendido en las redes sociales acogiéndose al derecho a expresarse libremente.

Muestras de apoyo a Hasel

Es por ello que en estas mismas redes sociales, las opiniones del resto de usuarios sobre el tema son muy variadas. Por una parte, muchos usuarios critican la actuación del rapero, y ven bien la condena impuesta al cantante. Por otra parte, muchas personas han dado muestras de apoyo al rapero. No obstante, por encima de cualquier opinión, destacan las muestras de odio hacia Hasel, que le desean, entre otras cosas, una larga estancia en prisión.

Otro rapero más a la lista de condenados

Otro rapero más a la lista de condenados

La repercusión de esta condena viene dada también por la reciente condena por muestras de odio a otro cantante. Hablamos del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas Beltrán, conocido en Internet como Valtonyc. Y es que el pasado mes, el Tribunal Supremo condenó al cantante a tres años y seis meses de cárcel. Los delitos por los que deriva la condena de Valtonyc son: enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias.

También son noticia las muestras de apoyo que ha recibido este cantante, al igual que Hazel, por las redes sociales y a través de manifestaciones. En dichas manifestaciones, principalmente se protesta en defensa de la libertad de expresión que, según muchos usuarios en Internet y algunas figuras públicas, se está perdiendo en nuestro país.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.