En Samsung siguen apostando por los wearables o la tecnologí­a que se viste. Tras el éxito cosechado por el Samsung Gear S3 decidieron dar una vuelta de tuerca al concepto y redirigirlo hacia el mundo deportivo. Y así­ es como surge el Samsung Gear Sport, un reloj inteligente que reduce tamaño pero crece en posibilidades. Y es que permite medir actividades como la natación, ofreciendo inmersiones de hasta 50 metros de profundidad sin miedo a dañar el dispositivo.

Se trata de un reloj deportivo que recorta en tamaño y en peso respecto al Samsung Gear S3. Lo notamos en la pantalla, que ahora es de 1,2 pulgadas, y en el resto del cuerpo. Por supuesto, el peso también se reduce a 68 gramos. Así­ que ahora resulta mucho más cómodo. Eso sí­, cuenta con un único diseño unisex, aunque con dos variaciones: en negro, algo más elegante y formal, o en azul deportivo. Y es que la apuesta por convertir este wearable en un producto para deportista es clara.

Por supuesto cuenta con toda clase de sensores de movimiento, además de GPS. Con ello nos permite medir los pasos, las carreras o los paseos en bicicleta. Todo ello midiendo distancias y velocidad, y calculando el consumo de calorí­as, entre otros detalles propios de cada deporte. Sin embargo, la verdadera novedad reside en su capacidad de inmersión, que también permite medir los entrenamientos de natación.

Gracias al acuerdo con Speedo, la famosa marca de ropa deportiva de baño, contamos con una aplicación de lo más completa si decidimos entrenar en piscina. Con ella, y llevando nuestro Samsung Gear Sport sin ningún temor al agua, podemos conocer el número de brazadas y la distancia recorrida. Además, si especificamos detalles como la longitud de la piscina conseguiremos la puntuación Swolf. Todo ello de forma bastante precisa.

Pero que Samsung haya enfocado este dispositivo al deporte no significa que no sirva para nada más. Cuenta con sistema operativo Tizen y una interfaz realmente cómoda gracias al uso de la esfera giratoria. Podemos así­ movernos por menús y diferentes aplicaciones más para leer notificaciones del móvil, reproducir música sin estar vinculado al teléfono o incluso jugar.

No te pierdas nuestro ví­deo para conocer más detalles del Samsung Gear Sport. Recuerda suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos. Y, si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, mantenemos abierta nuestra sección de comentarios.

Así­ es el Samsung Gear Sport, te lo mostramos en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.