Hacemos un repaso a la gama de proyectores LED y Láser de LG

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de proyectores. Los modelos LCD y DLP han sido los reyes desde hace muchos años, pero el mercado de proyección podrí­a estar cambiando. Según un nuevo estudio de LG, el mercado de proyectores de lámparas cae y se va sustituyendo por el Láser y la tecnologí­a LED.

Los proyectores LED crecen un 9% y suponen un 11% en 2017. Las nuevas tecnologí­as (Láser, LED) supondrán el 40% de las ventas en valor en 2018. Por eso, compañí­as como LG tienen en su catálogo una buena variedad de proyectores Láser y LED.

Pero, ¿qué ventajas ofrecen los proyectores Láser y LED sobre los convencionales? Por un lado tenemos una vida útil mayor (hasta 30.000 horas). Por otro lado tenemos un menor coste de mantenimiento, ya que no tendremos que reemplazar la lámpara. Y, además, ofrece una mayor facilidad de instalación.

repaso a la gama de proyectores de LG tipos

Además de en la tecnologí­a, también se vislumbra un cambio en el tipo de proyector. El formato de Tiro Ultra corto parece estar despegando, ya que se puede utilizar en hogares u oficinas más pequeñas.

También veremos una mejora en la resolución, ya que la tendencia es ir hacia la resolución 4K. Incluso el pasado año pudimos ver los primeros modelos con Smart TV incorporado.

Así­ que, como LG es una de las marcas que más ha apostado por los proyectores Láser y LED, hemos pensado en hacer un repaso a la gama de proyectores LED y Láser de LG.

LG Smart Láser TV HF80JS

Empezamos nuestra selección de proyectores LED y Láser de LG con el Smart Láser TV HF80JS. LG define a este proyector como «el primer televisor libre». Y es que estamos ante un proyector láser capaz de proporcionar una pantalla de entre 40 y 150 pulgadas.

Cuenta con 2000 lúmenes, lo que nos permitirá utilizarlo incluso en entornos con mucha luz. Ofrece resolución Full HD y cuenta con Smart TV 3.0 integrado. Esta última incluye conexión inalambrica Screen Share, reproducción de contenidos a través de USB y conectividad Bluetooth.

Por último, el uso de la tecnologí­a láser ofrece máxima durabilidad, con una vida útil de hasta 20.000 horas (hasta 15 años) frente a los 3 años de las lámparas convencionales.

El Smart Láser TV HF80JS ya está a la venta en España con un precio de 1.800 euros.

LG ProBeam HF85JG

repaso a la gama de proyectores de LG HF85JG

Con un concepto muy similar, pero con un diseño distinto, tenemos el LG ProBeam HF85JG. Es un proyector de Tiro Ultra Corto, capaz de mostrar una pantalla de 90 pulgadas a una distancia de 8 centí­metros. Con solo 20 centí­metros conseguiremos una pantalla de 120 pulgadas.

Cuenta con una iluminación de 1500 Ansi lúmenes y resolución Full HD. Además, gracias al motor con forma de I, el LG ProBeam HF85JG reduce considerablemente su tamaño.

Su sistema de iluminación láser ofrece una duración de 20.000 horas. Esto se traduce en una experiencia de visualización de hasta 8 horas al dí­a durante 7 años sin necesidad de sustituir la lámpara.

Y no solo eso, también incluye webOS 3.0, con conectividad inalámbrica y Bluetooth. El LG ProBeam HF85JG ya se vende en España con un precio de 2.100 euros.

LG PF1000U

repaso a la gama de proyectores de LG PF1000U

Si buscamos un modelo más económico podemos optar por el LG PF1000U. Es un proyector de Tiro Corto, capaz de mostrar una pantalla de 100 pulgadas con solo 38 centí­metros de distancia.

Ofrece resolución Full HD, una luminosidad de 1000 lúmenes y un ratio de contraste 150.000:1. Incluso podremos disfrutar de contenido en formato 3D.

Además, gracias a la tecnologí­a LED de sus lámparas, estas cuentan con hasta 20 años de vida útil (30.000 horas funcionamiento). No falta la conexión inalámbrica Screen Share y la conectividad Bluetooth.

El LG PF1000U está a la venta con un precio oficial de 1.300 euros.

LG PF1500G

repaso a la gama de proyectores de LG PF1500G

LG se ha especializado en proyectores con un factor de forma diferente a lo habitual. La compañí­a busca que sean equipos manejables, que podamos llevar de un lado a otro.

El LG PF1500G es otro ejemplo de este concepto. Se trata de un proyector LED con resolución Full HD, capaz de conseguir una pantalla de hasta 120 pulgadas. Es un proyector de tiro corto, aunque LG recomienda una distancia de 2,5 metros para conseguir una pantalla de unas 80 pulgadas.

Cuenta con una luminosidad de 1400 ANSI Lúmenes y un contraste 150.000:1. Además, el uso de la tecnologí­a LED ofrece una duración estimada la lámpara de 30.000 horas.

Por otro lado, el LG PF1500G cuenta con corrección y ajuste automático de la pantalla, Smart TV integrado, reproducción a través del puerto USB y conectividad Bluetooth.

Podemos conseguir el LG PF1500G con un precio oficial de 1.300 euros.

LG PW1500G

repaso a la gama de proyectores de LG PW1500G

Por último, si buscáis un proyector LED pero vuestro presupuesto es más ajustado, podéis optar por el LG PW1500G. Tendréis la calidad de las lámparas LED, pero con una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles.

Se trata de un proyector con una forma algo más habitual, pero que solo pesa 1,16 kg. Esto nos permitirá transportarlo de un lado a otro cómodamente. Además, es capaz de mostrar una pantalla de hasta 100 pulgadas, para la que necesitaremos unos 3 metros de distancia.

Cuenta también con conectividad Bluetooth, que podremos aprovechar para conectar un altavoz inalámbrico. O bien un smartphone o una barra de sonido, ya que el LG PW1500G es capaz de conectarse a 3 dispositivos a la vez.

Por supuesto, también tendremos las ventajas de utilizar la tecnologí­a LED, con una vida útil para sus lámparas de 30.000 horas. Incluso podremos reproducir contenido en 3D.

El LG PW1500G está a la venta con un precio oficial de 800 euros. Una forma de introducirse en el mundo de los proyectores LED sin gastar demasiado.

Aunque los precios todaví­a son algo altos para los proyectores Full HD, las tecnologí­as LED y Láser son el futuro de la proyección. Los nuevos proyectores de tiro ultra corto permiten tener grandes pantallas en un espacio incluso menor del que ocupa un televisor. Queda claro que hoy en dí­a cualquier puede tener su propio cine en casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.