Todavía no nos habíamos acostumbrado a bregar con los altavoces inteligentes, y ya les han puesto una pantalla. El fabricante francés ARCHOS ha escogido el marco del MWC de Barcelona para presentar Hello Smart Display, una pantalla inteligente con Android Oreo, aunque sin Asistente de Google. Así, ARCHOS se apunta al mercado que ya habían abierto el Smart Display de Lenovo y LINK View de JBL, aunque sin incorporarle las funciones de voz del asistente de Google.
[Actualización 23 de febrero: Debido a un error en la nota de prensa original, la noticia se publicó informando de la presencia del asistente de Google. Posteriormente la compañía nos informa de que no dispone de dicha función, por lo que hemos modificado el texto para que refleje el cambio. Pedimos disculpas a nuestros lectores por un error involuntario.]
A simple vista, el ARCHOS Hello recuerda al de la pantalla inteligente de Lenovo, si bien trata de diferenciarse con un diseño más estilizado. La marca francesa lanza dos modelos, con pantallas de 7 pulgadas HD y 8,4 pulgadas FHD. Ambos dispositivos incorporan un altavoz de alta fidelidad situado bajo la pantalla o junto a ella, según la orientación que se elija.
Las especificaciones del ARCHOS Hello rondan las de un móvil de gama media
El ARCHOS Hello incluye en su interior el sistema operativo Android Oreo. El resto de sus características quizá no causen demasiada impresión. Incorpora un procesador quad-core (no se ha especificado el fabricante), 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Incluye cámara de 5 MP para videollamadas, conexión WiFi y Bluetooth y una batería de 4.000 mAH para moverlo todo. Casi cualquier móvil actual tiene lo mismo en mucho menos espacio.
La Smart Display administra los dispositivos compatibles de la casa, como luces y cámaras de seguridad. También puede hacer streaming de servicios como YouTube o Spotify.
El ARCHOS Hello Smart Display se presenta en la MWC de Barcelona el próximo 26 de febrero. El gran público deberá esperar al verano para hacerse con uno. El modelo de 7 pulgadas saldrá a un precio de 130 euros y el de 8,4 pulgadas costará 180 euros.