Pagar el aparcamiento en la calle con el móvil te costará más desde el 26 de febrero

Si eres uno de esos usuarios que disfrutaban con el sistema de pago móvil del parking regulado en Madrid, es importante que conozcas esta noticia. A partir de finales de mes, exactamente el dí­a 26 de febrero, las apps que suministraban este servicio empezarán a cobrar comisión.

Sin que se haya hecho un anuncio oficial por parte del Ayuntamiento de Madrid, algunas de las empresas que proveí­an el servicio del pago de aparcamiento ví­a app móvil sí­ han mandado comunicados a sus clientes.

Comisión por servicio

Telpark ha sido una de ellas, que ha contactado ví­a mail a sus clientes para informarles de que a partir del dí­a 26 de febrero «todas las aplicaciones de pago por móvil aplicarán una comisión sobre el importe consumido». Según esta app, «la cuantí­a de dicha comisión será variable y notificada al cliente a través de la propia aplicación, en el momento previo al pago».

Pagar el aparcamiento en la calle con el móvil te costará más desde el 26 de febrero 1

Otras empresas, como E-Park, sí­ confirman una cantidad concreta que se convertirá en comisión, se trata del 10 por ciento, aunque en su comunicado, se habla de una fecha distinta para comenzar a cobrar, el 19 de febrero.

Por último, Elparking.com ha ratificado la aparición de comisiones por el uso de su servicio ví­a móvil, también hablando del 26 de febrero, aunque sin especificar una cantidad concreta de dicha comisión.

A falta de confirmación oficial

Por lo que parece, debe haberse cerrado un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y las diversas empresas para poder dar libertad a éstas de monetizar el servicio que ofrecen. Sin embargo, la información no acaba de ser todo lo clara y precisa que nos gustarí­a, al no coincidir todas las versiones en términos de fechas y cantidades.

Quedamos a la espera de conocer la versión oficial que pueda colgar el Ayuntamiento de Madrid en su web, algo que imaginamos que ocurrirá en breve. El estacionamiento regulado en una ciudad tan congestionada como Madrid se ha convertido en un recurso de miles de ciudadanos que viven en su área metropolitana, por lo que será muy interesante para ellos conocer exactamente cómo van a cambiar sus condiciones de pago en el dí­a a dí­a. Aunque se trate de céntimos, sumados a lo largo del año pueden marcar una gran diferencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.