móvil con epark

App de e-park

Seguro que más de una vez has ido a pagar el ticket del aparcamiento de la dichosa zona azul -o verde; o naranja, etc.- y no tení­as monedas. Aunque algunos parquí­metros admiten billetes o incluso te permiten pagar con tarjetas de precarga, hay un sistema mucho más sencillo que todo eso. ¿Alguna vez te has preguntado cómo serí­a tener el parquí­metro en el bolsillo? Incómodo, seguro. Nosotros te explicamos como tenerlo en tu móvil; con la ventaja de no tener que andar cientos de metros para abonar el ticket o de volver al coche, desde el trabajo, cada dos horas.

¿Qué es e-park?

Es una app mediante la cual podrás pagar y renovar tus tickets de aparcamiento. En caso de que te multen, también podrás anular las denuncias desde el teléfono. Está disponible para Android y iOS. Ya has visto la famosa frase «Aquí­ puedes pagar con tu móvil» pegada al lateral de los parquí­metros, junto a un código QR; lo primero que se te pasa por la cabeza es que puede ser por medio de tecnologí­a NFC, pero no, es a través de esta sencilla e intuitiva aplicación.

 

Capturas de la app epark

Darse de alta (1)

Lo primero, obviamente, es tener una cuenta en e-park. Para ello, tu usuario será el DNI y la contraseña que tú elijas. Recibirás un correo electrónico de confirmación.

Recarga de saldo (2)

Pulsando el menú desplegable de arriba a la derecha saldrán una serie de opciones, entre ellas Recargas. Es la más importante y lo primero que debes hacer, ya que intentarás una y otra vez pagar el estacionamiento pero no te dejará hasta que tengas saldo en el monedero virtual. La recarga se puede hacer mediante tarjeta de crédito o por cargo en la factura del móvil (sólo disponible para clientes Movistar). Introduce el número de tu tarjeta y el saldo que quieras recargar en los campos correspondientes.

 

Introducir saldo y tarjeta en epark

 

Pagar estacionamiento (3)

 

Pagar estacionamiento y alta vehí­culo epark

 

La pregunta es clara: ¿cómo sabe el controlador que mi coche ha pagado el aparcamiento si no hay ticket? Fácil, porque vas a dar de alta tu vehí­culo con su matrí­cula para que quede registrado. Puedes activar tantos como quieras, incluso si eres una empresa, tener todos en la misma cuenta. Pinchas en el área del vehí­culo, y te llevará a un apartado en el que podrás introducir todos sus datos.

También deberás elegir la ciudad en la que estás aparcando; el servicio está disponible en: Madrid, Santander, Santiago de Compostela, A Coruña, Granada, Marbella, Segovia, Córdoba, Girona, Teruel, Almuñecar, Orihuela y Jerez de la Frontera.

Una vez seleccionados vehí­culo y ciudad, ya estás preparado para pagar. IMPORTANTE: Comprueba antes si algún usuario ha cedido el tiempo que no ha usado. Con esta opción podrás aparcar gratis hasta agotar el ticket de otros conductores. Pulsa en el recuadro verde, donde dice Capturar Ticket.

Si no has tenido tiempo de renovar el tí­tulo, cosa que es imperdonable teniendo esta aplicación, podrás anular las denuncias que se te hayan impuesto por exceder el tiempo. Esperamos que no tengas que utilizarlo.

 

Pagar tickets epark y elegir zona

 

Cuando hayas elegido la opción Pagar Estacionamiento aparecerá una pantalla como la de la imagen superior. Ahí­ debes elegir la zona, ya sea azul, naranja, verde o fosforito. Moverte en el scroll vertical para selecionar el importe, dependiendo del tiempo que quieras estar; el temporizador se irá actualizando segun emplees más o menos dinero. Finalmente acepta todas las opciones que vayan saliendo con las leyendas Aceptar o Pagar Ticket y ya serás legal del todo. Acuérdate de ceder tu tiempo si no lo vas a utilizar al completo. En la sección Tickets Activos tienes la oportunidad de dejarlo para que otros lo aprovechen. Una auténtica interfaz virtual en torno al cotidiano hecho de pagar el ORA.

P.D: Existe una opción para que la aplicación te avise del fin de los tickets, pero te recomendamos que estés pendiente del reloj ya que da algunos fallos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.