Bose SoundSport Free, auriculares sin cables para deportistas

Bose presenta unos nuevos auriculares sin cables”¦ que no llevan ni un solo cable. Son dos piezas totalmente independientes, un auricular por oí­do. Se comunican entre sí­ de forma inalámbrica, y con el móvil ví­a Bluetooth. Su diseño permite que queden bien fijados a los oí­dos y podremos practicar deportes activos con ellos. La funda sirve para guardarlos protegidos y mientras tanto se cargarán. Están en venta por 200 euros.

Bose SoundSport Free con funda

Sin cables

En otros modelos de auriculares Bluetooth, los dos auriculares están unidos por un cable. Se aprovecha para tener un “cuerpo” en el cable con la baterí­a y los controles, por ejemplo. Los Bose SoundSport Free son dos auriculares totalmente independientes: no los ata ningún cable. Los controles están en la parte posterior del auricular: con el gesto de tocarse la oreja, podremos controlarlos. Además la aplicación Bose Connect (iOS o Android) permite un control total desde el móvil. Hasta permite rastrear un auricular si lo extraviamos.

El auricular derecho tiene la antena Bluetooth para conectar con el teléfono. Pese a su compacto tamaño, Bose ha desarrollado una antena capaz de recibir la señal al cien por cien. Así­ no se pierde calidad en el enví­o de música, y mantiene la cobertura máxima posible con Bluetooth. Mientras el móvil esté a 9 o 10 metros, tendremos conexión. Ni siquiera hace falta que esté más cerca, y también da igual si está en la mano, sobre un banco o en la mochila. El auricular izquierdo se conecta al derecho también sin cables. En cuanto los sacamos del estuche, se conectan entre sí­, y se mantienen conectados mientras no los separemos más de unos diez metros también.

En movimiento

Como su nombre indica, los Bose SoundSport Free permiten libertad de movimientos para poder practicar deporte. Son cómodos, para poderlos llevar durante horas sin cansancio. Y son estables, para que no tengamos que estar pendientes de si se mueven o se nos caen. Integran las puntas StayHear+ Sport, de las que existen tres tamaños diferentes. Son unas fundas de silicona provistas de una forma redondeada, capaces de crear un suave sellado en la entrada del canal auditivo. Además de aislarnos del exterior y quedar bien sujetos, ayuda a mejorar el sonido. Además disponen de un ala flexible que aprovecha el surco de la oreja para sujetarse. Ese pequeño truco mejora mucho la estabilidad sin tener que encajarlos con mucha presión en los oí­dos.

Bose SoundSport Free

Resistentes al agua IPX4

Los Bose Soundsport Free están pensados para ser útiles practicando deporte. Por eso se diseñaron para poder resistir el agua y la humedad: su certificación es IPX4. Es decir, que aguantan sin problemas el sudor o la humedad, la lluvia, etcétera. Pero no conviene que se caigan o sumerjan en agua. Llevan una malla hidrófoba que repele el agua y son seguros en esas situaciones.

Sonido de calidad

Bose es sinónimo de calidad de sonido, y estos SoundSport Free no se quedan atrás. Son años de ingenierí­a y estudios acústicos, aplicados en este caso a un compacto auricular. Esto, junto con el procesamiento digital de la señal resulta en un sonido de gran claridad. Las frecuencias graves llegan en su plenitud, los agudos son transparentes y permiten entender perfectamente las canciones, o la voz de un interlocutor cuando mantengamos una conversación telefónica. Una calidad de sonido equivalente a la de un auricular Bose con cable.

Una de las caracterí­sticas que añade el procesado digital del sonido es la ecualización. Un modo optimizado ajusta la calidad de audio en función del volumen al que se escuche la música, con el fin último de garantizar el mejor audio. Una especie de loudness variable que se adapta al volumen de escucha.

Bose SoundSport Free y funda

Funda con cargador

La funda que acompaña los Bose SoundSport Free, además de servir para protegerlos, sirve para recargarlos. Cada carga de los auriculares ofrece una autonomí­a de unas cinco horas. La funda permite hacer dos cargas extra, es decir otras diez horas más. Y si necesitamos una carga rápida, en sólo 15 minutos se pueden recuperar 45 minutos de tiempo de escucha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.