Digamos que te vas de viaje durante unas cuantas horas y necesitas trabajar o disponer de ocio durante ese tiempo. ¿Te llevas tu aparatoso portátil? ¿O usas tu tableta aunque funcione lento y no sea del todo cómoda? ¿Cómo lo apoyas para disfrutar de la pelí­cula que quieres ver o para trabajar en los documentos que tienes que gestionar? Acer lleva años encargándose de desdibujar la lí­nea entre portátiles y tabletas con sus lí­neas de convertibles y 2 en 1. Y ahora lo hace un poco más con el Acer Switch 5.

Se trata de un dispositivo que actúa tanto como tableta como portátil. Su diseño permite acoplar o desacoplar el teclado magnéticamente para escribir con total comodidad o, si se prefiere, usar el dispositivo como una pantalla táctil para moverte por carpetas y controlar aplicaciones y programas. Así­, podemos escribir documentos de texto, navegar por Internet, dibujar, tomar notas a mano alzada, y un largo etcétera.

Sin embargo, de su diseño sobresale su peana retráctil. Una U que se despliega desde la parte inferior posterior para aguantar la pantalla de forma vertical. Lo bueno es que cuenta con un poder de inclinación de hasta 165 grados, lo que ofrece una amplia cantidad de posiciones para disfrutar del contenido o trabajar directamente sobre la pantalla cómodamente. En casi cualquier posición. Cuando acabamos de usar el equipo, solo hay que volver a integrar la peana en el cuerpo del Acer Switch 5 y plegar el teclado para proteger la pantalla. Y listo. Un dispositivo de 1,27 kg fino como una tableta y realmente transportable. Con toda comodidad.

Eso sí­, sus estrechas medidas no impiden que el equipo cargue con el procesador Intel Core i7 de séptima generación con dos núcleos que corren a 2,7 Ghz. O que incluya nada menos que 8 GB de memoria RAM. Y un disco duro sólido, de esos que cargan todo rápidamente, con 512 GB de capacidad. Elementos que hacen que esta tableta funcione como un portátil en cuanto a rendimiento. Podemos trabajar con programas no solo de edición de documentos, sino también con programas más exigentes como Photoshop. Incluso con otras herramientas de diseño y dibujo. Todo ello de forma fluida y cómoda.

Pero lo mejor del Acer Switch 5 es la experiencia completa que ofrece. A pesar de no ser un tipo de dispositivo definido, cuenta con lo mejor de ambas partes. Un teclado que resulta tan cómodo como el de un portátil, si no más de acuerdo a la ligera elevación que permite su segunda banda magnética. O las opciones de seguridad de Windows Hello con la que iniciar el ordenador solo con nuestra huella dactilar. O incluso el lápiz óptico que se incluye en el paquete para dibujar, moverse por los menús de forma táctil o escribir a mano. Elementos que nunca cortan el flujo de trabajo y que dotan a este dispositivo de muchas capacidades extra más allá de su interesante ficha técnica.

Tienes todos los detalles de este aparato en nuestro ví­deo. Recuerda que puedes suscribirte al canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos. Y que tienes la sección de comentarios abierta para cualquier duda o valoración.

Así­ es el convertible 2 en 1 Acer Switch 5, te lo mostramos en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.