Los mejores auriculares sin cables de Bose se acaban de mejorar. Los nuevos Bose QuietComfort 35 II evolucionan con un nuevo sistema de cancelación de ruidos. La novedad radica en que podemos controlar fácilmente el nivel de cancelación. Según el ruido ambiente que nos rodee, basta pulsar un botón en el auricular izquierdo para aislarse más o menos. Están ya a la venta por 380 euros.
Auriculares orejeros
Estos Bose son auriculares que cubren el oído, de forma que su copa apoyará en el contorno de las orejas. Estamos hablando de auriculares de gama alta, así que los materiales usados son de primera calidad. Las almohadillas están recubiertas de piel de proteína sintética y silicona para optimizar el cierre con el cráneo. Así entrará menos ruido externo, y también molestaremos menos a nuestro entorno con la música (que también cuenta). La parte interior de la diadema está recubierta de piel Alcántara para proporcionar el máximo confort y mínimo cansancio. También en verano el uso de piel natural ayuda a minimizar la sensación de agobio de materiales menos nobles.
Las copas en sí están realizadas en material sintético: nylon con fibra de vidrio para que sea inerte al sonido. Así no sólo se ayuda a bloquear filtraciones de ruidos (recordemos, en las dos direcciones) sino que el sonido mejora. Sin interferencias o resonancias incontroladas, escucharemos nuestra música más limpia y clara. Incluso atendiendo llamadas nos sorprenderá la calidad del sonido. Las partes metálicas usan acero inoxidable, lo que da fiabilidad a largo plazo.
Hasta 40 horas de batería
Una ventaja de los auriculares de tamaño completo sin cables es que pueden albergar una batería más capaz. Bose ha optimizado la suya de iones de litio y anuncia hasta 20 horas de autonomía, en uso sin cables. Estos auriculares también pueden usarse con un cable conectado a la fuente de sonido. En ese caso, si tuviéramos desactivada la función de reducción de ruido ambiental, la batería no interviene y la duración es ilimitada. Pero si necesitamos reducir algo el ruido ambiente (en un avión por ejemplo) la batería sí se usará, aunque menos: durará hasta 40 horas.
En modo “sin cables”, los Bose QuietComfort 35 funcionan con Bluetooth. El emparejamiento es sencillo, gracias a un botón dedicado en el auricular. Pero aún más fácil puede serlo con la tecnología NFC de que están dotados, como la mayoría de móviles modernos. Se acerca el móvil al auricular derecho, y se vincula, así de fácil. Otro acercamiento servirá para desvincularlo. Una vez conectado, la aplicación Bose Connect (disponible para iOS y Android) nos permitirá gestionar los auriculares. Podremos elegir el tipo de conexión (es posible tener dos móviles vinculados al tiempo) con la tecnología multipunto, y otros aspectos del sonido.
Mejor sonido
Además del aislamiento “pasivo” que estos auriculares ofrecen de por sí, contamos con el Acoustic Noise Cancelling. Cuatro micrófonos (uno dentro y otro fuera de cada auricular) detectan el sonido ambiente. El procesador interno lo compara con la música que suena, y genera un sonido equivalente de fase inversa para que se cancelen. Un control en el auricular izquierdo permite elegir tres niveles de reducción de ruido, de menos a más intrusivo.
Los Bose QuietComfort 35 II además de esa novedad cuentan con una ecualización activa que mejora la respuesta de los auriculares para que sea más realista a cualquier volumen (se adapta). Internamente cuenta con el Bose TriPort para mejorar sus graves. Tendremos bajas frecuencias impensables en auriculares de tan compacto tamaño.