Olympus PEN E-PL9 y LS-P4, cámara y grabadora de altas prestaciones

La especialista japonesa en electrónica Olympus presenta dos novedades destacadas. Por un lado la Olympus PEN E-PL9, una cámara sin espejo de buenas prestaciones. Se venderá a partir de marzo de 2018 a un precio sin objetivo de 550 euros. Habrá ofertas con objetivos, como una con el M.Zuiko 14-42 (3.5-5.6) por 700 euros. Por su parte la grabadora Olympus LS-P4 cuenta con tres micrófonos para grabaciones en estéreo de calidad. Permite grabar (y reproducir) directamente en formato FLAC y cuenta con Bluetooth. Está ya a la venta con un precio de 200 euros.

Cámara Olympus PEN E-PL9

Según reza la propia marca, esta nueva cámara busca despertar nuestro lado más creativo. Con un diseño muy elegante, estilo retro, esta mejorada versión evoluciona de la E-PL8. Añade facilidades para el usuario a través de la pantalla táctil. Unos menús organizados en varios niveles de dificultad ponen fácil el acceso progresivo a funciones avanzadas. Olympus llama a esto Modo AP (Advanced Photo) y permite acceder fácilmente a filtros o modos de escena.

La Olympus E-PL9 cuenta con Wifi y Bluetooth para facilitar la transferencia de imágenes a otros dispositivos. Tiene flash incorporado (la E-PL8 no contaba con él) y graba ví­deo hasta 4K a 30p. Cuenta con estabilización en tres ejes. El enfoque cuenta con 121 áreas, y usa el procesador TruePic de la OM-D E-M1 Mark II. Es compatible con una amplia gama de más de 20 objetivos dedicados propios.

Grabadora Olympus LS-P4

En unas dimensiones relativamente compactas esta nueva grabadora acumula muchas prestaciones. Mide 11 x 4 x 1”™4 centí­metros y pesa 75 gramos, y cuenta con 8 GB de memoria interna ampliable con una microSD. Tiene tres micrófonos de alta calidad, capaces de captar desde 20 Hz a 20 kHz con niveles de presión hasta 120 dB. Tiene Bluetooth y una pantalla gráfica con diferentes indicaciones y menús. Es posible controlarla remotamente con una App dedicada de móvil Android.

Grabadora Olympus LS-P4

Graba en formato nativo PCM a 16 o 24 bits y con frecuencias de muestreo desde 44”™1 (CD) hasta 96 kHz. En esas mismas resoluciones puede grabar directamente en formato FLAC de compresión sin pérdidas. O también en MP3 para ocupar el mí­nimo espacio aunque sea a costa de calidad. En ese caso podrí­amos grabar hasta 253 horas de música o conversación. También puede reproducir todos esos formatos, archivos que hayamos grabado o música que tengamos copiada.

Incluye funciones de edición directas: normalización, fundido, recorte o overdubbing. Puede aplicar una reducción de ruido durante la grabación. La baterí­a incluida dura, en modo grabación, hasta 39 horas continuas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.