Lenovo, Ordenadores|9 febrero 2018 5:10 pm

Los portátiles más interesantes de Lenovo que llegarán en los próximos meses


Los portátiles más interesantes de Lenovo que llegarán en los próximos meses

La reciente feria de Las Vegas CES 2018 nos trajo avances de los terminales que vamos a poder conseguir en la primera mitad del año que acaba de empezar. Lenovo presentó una oferta renovada y completa, de la que os vamos a seleccionar los portátiles más interesantes.

ThinkPad X1 Tablet

thinkpad x1 tablet

La tercera generación de este convertible llega con un diseño más fino y accesible, facilitando su uso en forma de tablet como de portátil. Tiene una pantalla de 13 pulgadas, acepta procesadores Intel Core i7 de hasta octava generación, un máximo de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento.

Entre sus novedades encontramos una mejora del sistema de seguridad, pudiendo desbloquear el terminal mediante huella dactilar o incluso por reconocimiento facial. Además, el ThinkPad X1 Tablet está equipado con autentificación FIDO, lo que garantiza un uso seguro de contraseñas, así como de tarjetas de crédito al comprar online.

También encontramos tecnología Thunderbolt 3 en sus puertos USB, para poder sacar ofrecer una velocidad de transmisión de datos. Otro detalle interesante es la posibilidad de usar Alexa como asistente virtual, realizando acciones únicamente mediante comandos de voz. Al igual que en otras generaciones, incluye el lápiz Lenovo Active Pen. En cuanto al precio, rondará los 1.300 euros.

Lenovo Miix 630

lenovo miix 630

Seguimos con los ordenadores 2 en 1. En este caso, otro modelo de la familia Miix, el 630. Con un diseño exterior que poco varía de modelos anteriores, lo que sí encontramos son novedades en cuanto a la potencia.

El procesador se aparta de Intel para introducir un Snapdragon 835 con memoria RAM de hasta 8 GB, y un almacenamiento máximo de 256 GB, ampliable vía microSD. El sistema operativo es Windows 10 S, una versión más limitada del software pero que garantiza un rendimiento optimizado al tipo de terminal.

Gracias a Windows Hello, podremos desbloquear el terminal por reconocimiento facial. Por último, el Lenovo Miix 630 promete una autonomía de casi 20 horas, ideal para el carácter portable de este terminal. Su precio esperado será de unos 800 euros.

ThinkPad X1 Carbon

thinkpad x1 carbon

Los portátiles ultraligeros ThinkPad X1 Carbon ya son una institución en Lenovo. La presentada en el CES 2018 es la sexta generación, con una pantalla de 14 pulgadas y resolución FHD, tecnología thunderbolt 3 en sus puertos USB y un detalle que será muy agradecido: una tapa para la cámara frontal.

En cuestiones de software, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon ha ampliado las capacidades de Alexa como asistente virtual, pudiendo realizar más acciones que con el modelo de quinta generación. También incluye sistema de autentificación FIDO.

Respecto al hardware, este modelo admite procesadores Intel Core i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM y un máximo de 1 TB de almacenamiento. La autonomía, por otro lado, alcanza las 15 horas. Además, gracias a su sistema RapidCharge, el usuario conseguirá completar un 80% de la carga en tan solo una hora. Tendrá un precio aproximado de 1.300 euros.

ThinkPad X1 Yoga

thinkpad yoga

Y terminamos con el nuevo ThinkPad X1 Yoga, la tercera generación del portátil más flexible de Lenovo. Su pantalla de 14 pulgadas admite una resolución máxima WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) con HDR, con una cámara frontal HD con ThinkShutter, su ya famosa tapa.

Admite procesadores Intel Core i7 de octava generación, con 16 GB de memoria RAM máxima y hasta 1 TB de almacenamiento. Incluye Dolby Audio Premium en sus altavoces y cancelación de audio en su micrófono integrado.

Con una autonomía de 15 horas, ofrece carga rápida, y mediante Windows Hello, podremos desbloquear el ordenador con reconocimiento facial. Se espera que tenga un precio que ronde los 1.500 euros.

Estos son los principales terminales que veremos aparecer en el mercado durante los próximos meses. Estaremos al tanto para daros la fechas de lanzamiento finales en cuanto sean oficiales.

 

Etiquetas:

1 Comentario

  • Excelente artículo Carlos! Y es que Lenovo se ha convertido una marca muy referente en cuanto a los ordenadores nos referimos. últimamente sus diseños son geniales, su aspecto y finura de productos son geniales, yo sigo contenta con el que tengo aun, sin problemas algúnos, hace poco vi un artículo que te lo dejo por si quieres echarle un vistazo: http://nomasvirus.com/2018/01/10/reballing-la-resurreccion-de-la-gpu/ de los futuros problemas en los ordenadores. Comparto este artículo es genial e interesante de saber.

Dejar un Comentario