Los drones de los Juegos Olí­mpicos de Invierno no volaron en la ceremonia

Estaba previsto que una flota ingente de drones iluminara el cielo de Pyeongchag en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olí­mpicos de Invierno. Sin embargo, esa noche – precisamente esa noche – no voló ni un solo dron. Y eso que aquellos que sintonizaron la tele, disfrutaron del espectáculo. Lo que vieron, en realidad, fue una grabación hecha unas semanas antes.

El plan era el siguiente. Intel Corp tení­a previsto lanzar 300 drones para recrear un espectáculo luminoso en el cielo. Pero a última hora, los responsables del evento tuvieron que abortar el plan. El propio Mark Adams, portavoz del Comité Olí­mpico Internacional, dijo que los drones no salieron el viernes porque hubo ‘un cambio logí­stico imprevisto’.

¿Y qué vieron los espectadores en realidad? Lo que apareció en las pantallas de los emocionados televidentes fueron unas grabaciones llevadas a cabo en diciembre del año pasado. En ese momento no eran 300 drones los que volaban por el cielo, sino 1.200.

A pesar de todo esto, la cadena americana NBC tuiteó a través de las redes que un enjambre de drones estaba haciendo el espectáculo de la ceremonia inaugural. Lo hicieron bajo el hashtag #OpeningCeremony. La verdad tardarí­a poco en salir a flote.

Los drones de los Juegos Olí­mpicos no volaron esa noche

En realidad, Intel estaba celebrando un nuevo récord Guinness Mundial. Se trataba del espectáculo que semanas antes habí­a llevado a cabo, con la elevación de un total de 1.200 drones.

Ellos también tuitearon con trampa. En sus mensajes a través de esta red social contaron que habí­an roto un nuevo récord mundial en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olí­mpicos de Invierno. La realidad es que todo ha sucedido tal como lo cuentan. Pero no en el evento más importante de los Juegos de Invierno: la inauguración.

Aunque esto no es la primera vez que ocurre. En los Juegos de Sochi, en 2014, uno de los cincos anillos olí­mpicos no se encendió en directo. Así­ que lo que hizo la televisión estatal rusa fue emitir una grabación de los ensayos, en la que todo sucedí­a según lo previsto. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.