Olympus OM-D E-M10 Mark III, cámara de fotos con 4K para principiantes

La compañí­a Olympus ha presentado una nueva cámara fotográfica al mundo. Se trata de un nuevo modelo OM-D sin espejo. Concretamente, se trata de la Olympus OM-D E-M10 Mark III, una micro tres cuatros de objetivos intercambiables y tamaño compacto. Un modelo pensado para principiantes en esto de la fotografí­a debido a su presupuesto de 700 euros con cuerpo y objetivo. O por 650 euros si se busca solo el cuerpo.

Se trata de una evolución de la Mark II que sigue algunos de los pasos de aquella. Se aprecia el diseño, que sigue mirando hacia atrás en el tiempo con un aspecto clásico. Aunque en realidad se trata de una cámara muy moderna que llega en color plateado o negro. Sin embargo, lo interesante es que mantiene su procesador de imagen TruePic VIII, reconocible por la calidad de los resultados en otros modelos de alta gama como el E-M5. Un cerebro que le permite desarrollar sus diferentes capacidades.

olympus

Más velocidad y precisión de enfoque

Precisamente el procesador TruePic VIII es lo que dota a esta Olympus OM-D E-M10 Mark III con 121 áreas de AF por contraste. Elemento con el que conseguir definir la imagen sin problemas bajo cualquier circunstancia. Además cuenta con AF continuo para seguir la acción de un elemento móvil y capturarlo siempre enfocado. O centrarse en el AF Prioridad Caras para conseguir retratos siempre enfocados. Incluso cuenta con un modo AF Detección Ojos para lograr mejor exposición y claridad en cualquier tipo de fotografí­a relacionada con personas. Todo ello pudiendo aprovechar la pantalla táctil que integra en su parte trasera para seleccionar cuál es el punto de enfoque de forma muy rápida.

Toda esta información procesada por TruePic VIII es recogida por un sensor Sensor Live MOS de 16 megapí­xeles. Elementos que, en conjunto, funcionan bastante bien en condiciones de poca luminiosidad. Además, permiten la grabación de ví­deo en calidad 4K a diferentes velocidades: 30p, 25p, 24p / IPB (compresión aproximada de 102 Mbps). De esta manera cubre las necesidades fotográficas de cualquier aficionado, pero también cumple con el componente de ví­deo en la misma cámara.

mark III

Junto a ello cuenta con opción de disparo en ráfaga a una velocidad de unos 8,6 disparos por segundo A-SF. Por lo que las situaciones cotidianas pueden quedar cubiertas con este modelo, siempre y cuando no nos dediquemos a fotografiar profesionalmente deporte o pájaros, por ejemplo.

Objetivos intercambiables con estabilizador

Olympus ofrece en este modelo compatibilidad con más de 40 objetivos diferentes de tipo micro tres cuartos. Es uno de los atractivos de la cámara de visor digital sin espejo, pudiendo adaptarse a diferentes situaciones según la necesidad del usuario. Además hay que recordar que cuenta con estabilizador de imagen de 5 ejes. Un elemento que elimina los temblores y las tomas en ví­deo con ajetreo. El mejor sistema del mercado hasta el momento para lograr resultado de aspecto más profesional. O para conseguir fotografí­as definidas en entornos oscuros incluso sin trí­pode.

Modos artí­sticos

La Olympus OM-D E-M10 Mark III también denota sus aspiraciones para iniciados gracias a los diferentes modos que incluye. Además del clásico Modo Auto, también están presentes el Modo SCN (con seis posibles escenarios) o el Modo AP (Foto avanzada para controlar exposiciones múltiples o Live Composite). Pero lo llamativo es que cuente con sus propios filtros o herramientas de retoque llamado ART. Entre ellos destaca el nuevo Bleach Bypass que otorga un efecto de fotografí­a clásica y analógica a las instantáneas.

OM-D E-M10 Mark III

El cuerpo de la OM-D E-M10 Mark III sale a la venta a mediados de septiembre de 2017 por 650 euros. Existen diferentes opciones para conseguir este cuerpo con dos objetivos. Junto con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL 14-42 mm 1:3.5-5.6 II R el precio asciende a los 700 euros. La otra opción es hacerse con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ Pancake más la cámara por un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.