Facebook prueba un nuevo botón 'No me gusta' para comentarios

Desde que el ‘Me gusta’ se convirtiera, por obra y gracia de Facebook, en una nueva forma de interactuar con nuestros semejantes, el ‘No me gusta’ siempre estuvo ahí­, agazapado, a la sombra, a la espera de que un ingeniero de la red social diese el visto bueno. Los de Zuckerberg nunca han visto como algo positivo el que exista una manera de demostrar tu desagrado ante un post en Facebook. Y si bien utilizado podrí­a tener consecuencias positivas (nadie le darí­a un ‘Me gusta’ a un post sobre un familiar fallecido) ya sabemos todos como son los trolls de Internet.

Tras las múltiples peticiones del ‘No me gusta’ aparecieron las ‘reacciones’. No eran un ‘No me gusta’ claro y definido, pero al menos podí­amos mostrar tristeza ante ciertos posts en los que el ‘Me gusta’ hubiese sido algo totalmente inoportuno. Pues bien, años despues, parece que, por fin, Facebook ha decidido implementar el botón de ‘No me gusta’… aunque solo en los comentarios, según puede leerse en  la página de información tecnológica The Verge.

El ‘No me gusta’ llega para poner fin a los comentarios insultantes

Este botón servirá, principalmente, para moderar los comentarios públicos que se hacen en la red social. Al igual que ya ocurre en el foro de Reddit, los desarrolladores han afirmado a The Verge que están implementando un nuevo botón para marcar como inapropiado algunos comentarios que se hacen en posts públicos, a la vista de todos. Así­ ha podido verse a través de Twitter gracias a capturas de pantallas de usuarios.

Si el usuario marca un comentario con este nuevo botón de ‘No me gusta’ (o, como podemos ver en las capturas, ‘Downvote’, se ocultará a su vista y se le preguntará si el comentario fue ‘ofensivo’, ‘engañoso’ o ‘no tení­a que ver con el tema’. Un portavoz de Facebook ha asegurado que no van a habilitar nunca, bajo ningún concepto, un ‘botón de No me gusta’. Simplemente, con esta función, están dando la posibilidad de que los usuarios clasifiquen los comentarios públicos de la red social. De momento, esta nueva función para moderar comentarios públicos solo está habilitada para una pequeña cantidad de personas localizadas en los Estados Unidos.

Dar prioridad al contenido local, nueva misión de Facebook

En 2016, los de Zuckerberg decidieron ampliar el catálogo de emociones que uno podí­a sentir ante los posts de Facebook. Sentí­an que un simple ‘Me gusta’ se quedaba corto. Ahora, podemos sentir tristeza, adorar un post, reir a carcajadas o quedarnos boquiabiertos. Este nuevo botón, similar al ‘No me gusta’ pero que servirí­a, en un principio, para moderar comentarios públicos, supone un paso más en la nueva filosofí­a de Mark Zuckerberg para con su niño mimado.

El CEO de Facebook quiere reorientar su red social, dando prioridad a la forma en que ésta organiza la información dentro de nuestros muros. Quiere colocar en un lugar privilegiado los posts y la información compartida por los contactos ‘más allegados’ en detrimento de los posts de marcas, negocios y medios de comunicación. Si Facebook otorga la capacidad de moderar los comentarios a sus usuarios, estarán dando una información muy valiosa en relación a los temas que les interesan, los debates que quieren seguir… Todo ello para intentar que la red social se convierta en algo realmente significativo para todos los que, dí­a a dí­a, la consultan en sus teléfonos móviles o PC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...