Actualidad, Internet, Videojuegos|6 Junio 2017 12:58 pm

Google ayuda a los niños a combatir trolls y hackers


Google ayuda a los niños a combatir trolls y hackers

Google ha lanzado un programa educativo ideado para enseñar a los niños qué es el phising y cómo evitarlo, consejos para frenar el acoso de las redes sociales y las malas prácticas de Internet, así como mejorar la seguridad en la navegación.

Para la compañía tecnológica es fundamental que los niños tomen confianza máxima con el entorno de Internet pero siempre que venga acompañado de prácticas seguras y de protección. De ahí esta idea para fomentar el uso de combatir los posibles problemas que puede acarrear la Red desde un punto de vista educacional.

Bajo el curioso nombre de Be Internet Awesome (algo así como “Tener un Internet Increíble”) este programa de formación incluye una clase explicativa a modo de currículum para protegerse de los peligros que puede tener la Red y un divertido videojuego educativo llamado Interland, con el que los pequeños pueden familiarizarse rápidamente. Todo ello ha sido desarrollado con la ayuda de profesores, expertos educadores, editores de vídeo de YouTube y organizaciones que velan por la seguridad de Internet. Está disponible gratuitamente para jugar online o mediante descarga.

En el vídeo promocional que analiza esta campaña, un pequeño dice: “No puedo imaginarme cómo sería el mundo de hoy en día sin Internet”. Y es así. Nadie puede imaginarlo. Los niños que ya han crecido con estas herramientas y tecnologías deben estar concienciados de que la Red puede ser un instrumento maravilloso… pero también saber que encierra algunos peligros.

Interactividad y entretenimiento

Google ayuda a los niños a combatir trolls y hackers

La importancia de que la herramienta incluya el videojuego Interland es máxima. Garantiza entretenimiento, una interactividad de los niños y buenos ratos para que los pequeños vivan Internet de un modo didáctico. Se les enseña a conocer el phising y a evitar a los trolls o posibles acosadores online que puedan aparecer.

La idea es que los pequeños se diviertan y se adentren en Internet de un modo ocioso y atractivo pero mientras van a la vez descubriendo que pueden existir ciertas inseguridades si se navega alegremente sin protegerse o tomar medidas de precaución.

Uno de los ejemplos que incluye Interland es el apartado “Mindful Mountain”, donde a través de un puzzle espacial los niños juegan y ven cómo las redes sociales pueden ocultar ciertos aspectos de la privacidad que es necesario proteger. Y sí. En el universo de Interland los villanos son los trolls… de Internet.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario