facebook reacciones comentarios

Porque uno no solo se enamora de las publicaciones originales, Facebook ha comenzado a aplicar las reacciones también a los comentarios. Nos referimos a esas caritas que expresan más que un simple Me Gusta, y que llevan ya varios meses acompañando a cada publicación que se lanza en los muros de la red social. Ahora, sin embargo, la cosa cambia y se expande hacia los comentarios.

Desde este momento, y tanto en la versión de ordenador como en la aplicación móvil, es posible valorar con más opciones los comentarios. Algo que dará mucho juego a partir de ahora, sobre todo en aquellas conversaciones grupales que a veces se suceden tras una publicación controvertida. O en las páginas de Facebook de humor y memes donde los comentarios son tan importantes, si no más, que la propia publicación.

Reaccionar a un comentario

El proceso es exactamente el mismo que a la hora de reaccionar ante una publicación. La diferencia es que se hace sobre las respuestas o comentarios al que se ha dado pie. Ahora, además de ofrecer un sencillo Me Gusta, es posible abrir todo el abanico de reacciones: me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me asombra. Todas ellas con sus respectivas animaciones y representaciones.

así­ se reacciona a los comentarios de facebook

Tan solo hay que pasar por encima el puntero del ratón si lo estamos haciendo desde un ordenador. Tras esperar medio segundo, todas las reacciones se muestran justo por encima del botón de Me Gusta. Así­, solo queda seleccionar la reacción deseada a dicho comentario, la cual quedará marcada como tal y podrá ser consultada por quien lanzó dicho mensaje originalmente.

Y así­ con todos y cada uno de los comentarios compartidos al respecto de una publicación original. No hay lí­mite ni freno. Es posible ofrecer reacciones a cada respuesta. Eso sí­, hay que tomarse el trabajo de llevar a cabo esta acción de dejar el cursor por encima del Me Gusta y después seleccionar la expresión deseada. Algo que consume varios segundos del usuario y que, a buen seguro, acabará por limitar el uso de estas reacciones a aquellas que de verdad merezcan la pena.

En el móvil

La cosa cambia ligeramente si se quiere reaccionar a un comentario en la aplicación móvil de Facebook. La función ya está disponible tanto en Android como en iOS, y la filosofí­a es la misma. Basta con acceder a los comentarios de una publicación para ver el tí­pico botón Me Gusta.

reacciones comentarios facebook app

Ahora, sin embargo, es posible realizar una pulsación larga sobre el mismo para desplegar todas las reacciones disponibles. Sin levantar el dedo de la pantalla, hay que deslizarlo hacia aquella expresión que se quiera reflejar sobre un comentario. Lo bueno es que las animaciones de estas reacciones, y su aumento de tamaño cuando son seleccionadas, hacen que el proceso sea fácil de llevar a cabo. Además, en caso de confundirse, siempre es posible reelegir la reacción deseada.

Al levantar el dedo de la pantalla, el comentario queda valorado con la respectiva reacción. Sin embargo, y tal y como sucede en el ordenador, el proceso es algo más laborioso que dar un simple Me Gusta. Algo que nos invita a pensar que no todo el mundo reaccionará ante cada uno de los comentarios de una publicación, pero que servirá para remarcar las sensaciones más importantes de los comentarios más destacables.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.