En Samsung han apostado fuerte por su último terminal de gama media. El Samsung Galaxy A8 ha sido presentado recientemente como un terminal asequible pero con caracterí­sticas de gama alta, acercándose en varias cuestiones a lo visto en el Samsung Galaxy S8. Nosotros ya lo hemos probado y analizado en detalle en nuestra review, y ahora te lo mostramos en ví­deo para que aprecies sus caracterí­sticas más interesantes.

Entre ellas está su diseño, que aúna lo visto en la gama Galaxy A con la Galaxy S. Es de metal y cristal, y, salvo por la ausencia de edges o curvaturas en los laterales, casi podrí­a pasar a la vista y al tacto por el Samsung Galaxy S8. Esto es gracias a su pantalla infinita, que es prácticamente todo el frontal del terminal. Aunque mejora en algo al terminal tope de gama de Samsung: el Galaxy A8 cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua (salpicaduras e inmersiones a poca profundidad).

También hay otra diferencia en su apartado fotográfico. Y es que Samsung ha llevado el sistema de doble cámara a la gama media. Y no solo eso, lo ha hecho en el frontal. De esta manera, el modo de desenfoque dinámico se puede llevar a cabo a través de los selfies, sin nadie que nos tenga que hacer una foto a modo de retrato. Todo ello con un sensor de 16 y otro de 8 megapí­xeles y una apertura de foco para ambos de 1.9. En cuanto a su cámara principal, monta un sensor de 16 megapí­xeles con apertura de 1.7 que consigue muy buenos resultados con luz y resuelve las escenas complicadas satisfactoriamente. Aunque en ausencia de luminosidad las fotografí­as no son tan definidas.

Por supuesto hablamos de un terminal de gama media. Esto se nota bajo el capó, con un procesador de 8 núcleos propio de Samsung que es capaz y resolutivo, pero que se aleja de la potencia de la gama alta. Permite mover cualquier aplicación y juego actual, pero puede atascarse si encadenamos muchas tareas y aplicaciones abiertas. Sus 4 GB de memoria RAM son más que suficientes para que todo fluya sin problemas, siempre y cuando el procesador pueda con todo. Y si te preguntas por la capacidad de almacenamiento, solo hay que decir que sus 32 GB no se quedan cortos gracias a la ranura para tarjetas microSD.

El Samsung Galaxy A8 ya está a la venta por un precio de 500 euros. Un terminal que desdibuja la lí­nea entre gama media y alta.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos. Y recuerda que contestamos tus dudas en la sección de comentarios.

Así­ es el Samsung Galaxy A8, te lo mostramos en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.