Panasonic BTS35 y BTS55, auriculares bluetooth para deportistas

Aprovechando el pasado CES de Las Vegas, Panasonic ha puesto al dí­a algunos de sus auriculares. Los modelos sin cables (Bluetooth) dedicados a quien practica deporte se han actualizado. Son ahora los Panasonic BTS35 y BTS55, más resistentes que antes al agua o sudor y con un asistente de control de voz. Además, el nuevo clip de fijación 3D-Flex se adapta a la oreja para evitar perderlos incluso al moverse bruscamente. Estarán disponibles a partir de abril en colores negro y gris (BTS55) o negro, blanco, azul o amarillo (BTS35). Sus precios estarán en 100 euros (BTS 55) y 80 euros (BTS35).

Panasonic BTS35

Resistencia IPX5

Esta nueva serie Panasonic BTS ha obtenido la certificación IPX5 de resistencia al agua. Así­, puede soportar salpicaduras fuertes: lluvia o un lavado rápido. Sobre todo, su nueva estructura interna y la forma externa impiden que el sudor pueda entrar y dañarlos. Al final unos auriculares resistentes a la humedad (y el polvo) son unos auriculares que nos ofrecerán más duración. No habrá que estar pendientes más que de nuestra actividad o entrenamiento.

Panasonic BTS35

La forma de estos auriculares, llamada 3D-Flex, está estudiada para poderse doblar lo justo para adaptarse a la forma de las orejas. Es un clip deportivo en material plástico flexible que permite adaptarlo a nuestra oreja, y conserva elasticidad para quedar sujeto. Un ajustador rápido permite modificar la longitud del cable para que no nos estorbe durante el ejercicio, a nuestra medida.

Panasonic BTS35

Asistente

Un problema de usar auriculares Bluetooth para entrenar es que también sirven para usar el móvil. Es decir, que te pueden entrar llamadas incómodas. O, si recuerdas que tienes algo pendiente, tendrás que buscar el móvil. La función “non stop” de los Panasonic permite activar el asistente (Siri en iOS) con un toque al botón de control remoto del auricular. El teléfono nos responderá (su asistente) y podremos dar la orden de buscar lo que queramos, llamar a alguien, etcétera. Como sabemos la cobertura de la transmisión Bluetooth ronda los 10 metros: tampoco necesitaremos llevar encima el móvil si estamos haciendo ejercicios en el gimnasio o un área no muy grande. El Panasonic BTS55 incorpora la luz Blue Edge que podemos encender si queremos para hacernos más visibles mientras entrenamos.

Sonido de calidad

Las facilidades y funcionalidades están muy bien, pero de unos auriculares queremos buen sonido. Tanto los Panasonic BTS35 como los BTS55 equipan drivers internos de 9 mm de diámetro. Usan imanes de Hierro-Neodimio, los más potentes que existen. Con estos drivers pueden reproducir todo el rango de frecuencias con claridad y dinámica. En cuanto al perfil Bluetooth soportado, es la versión 4.1 con los perfiles de sonido A2DP, AVRCP, HSP y HFP. Aceptan el códec SBC y el BTS55 admite además el formato AAC de mayor calidad.

La baterí­a de ambos modelos se carga con el cable USB suministrado y permiten hasta 6 horas de autonomí­a. La carga completa necesita aproximadamente una hora y media para llegar al cien por cien. Una ventaja de usar baterí­as de Litio es poderles dar cargas parciales si lo necesitamos, sin perjudicar su duración a largo plazo. Por ejemplo, en apenas 15 minutos que estén enchufados a una toma USB recuperaremos más de una hora de uso (70 minutos aproximadamente).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.