50 Cent gana más de 5 millones por usar bitcoins para vender su disco

La onda expansiva del éxito del bitcoin llega a los lugares más insospechados. En este caso, le han dado una buena alegrí­a a un músico. Se trata de Curtis Jackson, el rapero conocido como 50 Cent, quien no está pasando sus mejores momentos económicos (pese a que ya consiguió salir de la bancarrota). Por todo ello, no le molestará haber visto su fortuna incrementada, repentinamente, en 5 millones de euros (7 millones de dólares).

La historia nos la cuenta CriptoNoticias, y se remonta a 2014. Por aquel entonces, el rapero, que a la vez es empresario y emprendedor, decidió que su última referencia, «Animal Ambition», se podí­a comprar utilizando bitcoins. En esos dí­as, la moneda era enormemente más accesible que ahora, valorada en 660 dólares por unidad.

Con esta medida, 50 Cent recaudó alrededor de 460.000 dólares con esta moneda. Si se hace el cálculo multiplicando la cantidad generada por el valor actual de la criptomoneda, entre 10.000 y 11.000 dólares, tenemos un aumento del valor de 7 millones de dólares en sus ingresos por el disco.

El Govern pagó a Amazon y Google con Bitcoins para costear el referéndum

La virtud de la paciencia

A falta de conocer declaraciones del propio rapero, se asume que no se deshizo de estos bitcoins en este tiempo, ya que entonces no eran una inversión tan jugosa. Aunque pueda parecer que 50 Cent no notará la diferencia entre 5 millones de euros más o menos, lo cierto es que lo agradecerá, ya que en los últimos años, su fortuna se ha reducido desde los 150 millones de dólares a apenas 20.

Tampoco sabemos a ciencia cierta si el músico tomó la iniciativa y vendió criptomoneda cuando estaba en lo más alto. De hacerlo cuando el bitcoin se encontraba rozando los 20.000 dólares, el pasado diciembre, podrí­a haber duplicado su beneficio, consiguiendo el equivalente a 10 millones de euros extra.

Otros artistas aceptando bitcoin

Aparte de 50 Cent, otros artistas han coqueteado con esta moneda, especialmente en los primeros años de su creación, cuando se enfocaba realmente al comercio, no a la especulación. El también rapero Snoop Dogg también lo hizo a la par que 50 Cent, y otros artistas como la ex Spice Girl Mel B, Bjí¶rk o Childish Gambino siguieron su camino, adaptándose a las nuevas tecnologí­as.

Nos preguntamos qué tal les habrá ido a estos distintos músicos. Si fueron pacientes, o si simplemente se olvidaron de esas particulares ganancias, ahora estarán sonriendo mirando sus respectivas cuentas bancarias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.