El 73% de los jóvenes españoles ya no ve la tele tradicional

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadí­stica (INE) confirman una tendencia que lleva repitiéndose durante hace bastantes años. Y es que en España, el 99,3% de los hogares tienen televisor. Sin embargo, en los últimos tiempos se está produciendo un fenómeno un tanto inesperado.

Y es que el 73% de los jóvenes ya no ven la tele tradicional. En su apuesta por la movilidad, las nuevas generaciones de jóvenes entre 18 y 24 años tienen una manera de ver contenidos que poco se parece a la que hasta ahora hemos considerado como tradicional.

En lugar de ver la tele de toda la vida, los más jóvenes prefieren las plataformas online. Porque estas les permiten ver los contenidos que quieren, cuando y donde quieren. Totalmente a la carta. Esto se refleja así­ en las preferencias que tienen los distintos grupos de edad a la hora de contratar paquetes de internet y telefoní­a. Los contenidos bajo demanda son una prioridad para los más jóvenes.

televisor jóvenes

Los jóvenes prefieren los contenidos online a la telefoní­a fija

La telefoní­a fija está cada vez más en desuso. Se trata del tercer servicio más valorado por los adultos de entre 55 y 65 años, con un 67,7%. Por contraste, solo el 47% de los más jóvenes quieren incluir este servicio en un paquete integrado.

En cambio, la población de entre 18 y 24 años es el segmento que más interesado está en suscribirse a una plataforma de ví­deo bajo demanda o VOD dentro de un paquete integrado. Esto es así­ para un 48% de los usuarios. Por contraste, tan solo un 20,6% de los adultos consideran una prioridad la contratación de este tipo de servicios. Son casi 30 puntos de diferencia entre los mayores y los más jóvenes.

Por si esto fuera poco, según un estudio recién publicado por Rastreator.com, el 73% de los jóvenes de hoy consumen contenidos online. Lo que significa que ya no ven la televisión de la manera tradicional. Solo el 49,5% de los adultos también se decantan por esta modalidad, de modo que la diferencia es ciertamente significativa.

Pero la brecha generacional también es evidente en otros frentes. Y es que los más jóvenes (el 31,2% frente a un 14% de los adultos) están interesados en suscribirse a contenidos de música premium. Al 16,7% de los usuarios que tienen entre 18 y 24 años también les gustarí­a integrar otras facturas en el paquete de telefoní­a, como por ejemplo la tarifa energética. O incluso la cuota del gimnasio. Solo el 5,6% de los mayores de 55 años contratarí­an este pack.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.