Samsung y Amazon empiezan a mostrar contenidos en streaming en HDR10+

A partir del próximo 13 de diciembre, los usuarios de los últimos televisores Samsung podrán disfrutar contenidos en HDR10+ en Amazon Prime Video. Ambas empresas ya habí­an anunciado en abril que comenzarí­an a autorizar la comercialización de este nuevo estándar, por lo que no es una noticia que llega de nuevas.

Un nuevo estándar a la lista

El HDR10+ es un estándar de calidad para visualizar ví­deo en un rango dinámico alto. Incluye la tecnologí­a de mapeo de tono dinámico, lo que permite ajustar los niveles de brillo dependiendo de lo oscuro o luminoso de la escena en concreto. Esto es posible gracias a los metadatos dinámicos incluidos en el propio ví­deo, que el HDR10+ puede interpretar.

El HDR10+ se encuentra en disputa junto a otros cuatro tipos de estándares basados en HDR: HDR10, Dolby Bision, HLG y HDR Avanzado. Ahora mismo, no sabemos por dónde tirará la industria, y cual será el que finalmente se impondrá. Esperamos que la decisión final no suponga incompatibilidades entre los modelos que haya apostado por otras tecnologí­as.

Más de 100 series y pelí­culas disponibles

La nueva disponibilidad llegará para un gran número de series y pelí­culas del catálogo de Amazon Prime Video. Entre ellas, se pueden destacar The Grand Tour o The Tick, hasta llegar a cien. Aún así­, se espera que el contenido disponible aumente con el tiempo. Recordamos que para acceder al servicio de Amazon Prime Video, tan solo hay que ser miembro de Amazon Prime. Es decir, que no hace falta pagar ninguna cuota extra.

Los  modelos de televisor Samsung que podrán reproducir este contenido HDR10+ serán las QLED y UHD TV del catálogo actual, entre los que encontramos el Q7c, Q7F y Q8C como ejemplo de televisores QLED, y los MU6225 o MU7055, entre los UHD. para conocer el catálogo completo, podéis acudir a la web de Samsung.

Así­ que ya sabéis, si sois usuarios de Amazon Prime Video y de Samsung, estáis a punto de poder disfrutar de este nuevo estándar de calidad. Añadido a la posibilidad de reproducir 4K en algunos tí­tulos, la plataforma de Amazon sigue sumando puntos para intentar competir a las otras dos grandes, HBO y Netflix. Ahora mismo tiene la ventaja de ser la propuesta más barata, pero su catálogo todaví­a no es tan grande como el de sus adversarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.