Claves para encontrar las mejores ofertas de vacaciones de Semana Santa

Acabamos de dejar atrás la Navidad. Y la cuesta de enero todaví­a no ha terminado, cierto. Entre las rebajas, que te han dejado el bolsillo vací­o y la tarjeta echando humo, y el tí­pico imprevisto que llega cuando menos te lo esperas, lo más probable es que lo último que tengas en el horizonte sean las vacaciones de Semana Santa.

Pero luego llega la primavera. Y te echas las manos de la cabeza, porque a una semana de las vacaciones, no tienes nada organizado. Y luego tienes que gastarte en dineral en una habitación de hotel carí­sima. Conformarte con una salida de dos dí­as. O con el destino al que nadie le apetece ir.

Si tienes previsto salir fuera durante las vacaciones de Semana Santa, lo mejor será que te vayas dando prisa. Prisa, ¿para qué?, te preguntarás. Pues para hacer todas las reservas necesarias. Encontrar alojamientos interesantes por un precio más o menos asequible. Y estar tranquilo, por una vez en la vida, porque ya tienes la reserva hecha.

A continuación, te damos algunas claves para encontrar las mejores ofertas de vacaciones de Semana Santa.

Ofertas de vacaciones de Semana Santa, ¡a reservar se ha dicho!

Ofertas de vacaciones de Semana Santa, ¡a reservar se ha dicho!

Puede parecer pronto. Y puede, además, que tu bolsillo no esté para más trotes. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar reservas sin tener que desembolsar ni un solo euro. De momento. Y a varias semanas vista, tendrás la oportunidad de fijarte un objetivo de ahorro, llegando a las vacaciones con todo el dinero necesario para pagar la reserva. Y seguramente para permitirte algún que otro capricho durante esos dí­as.

Lo primero que tienes que hacer es revisar todas las ofertas que estén disponibles. Con las rebajas, algunas compañí­as aéreas han introducido descuentos en algunos de sus vuelos. También Renfe, con los billetes de tren.  Así­ que si quieres echar un vistazo a los descuentos, no tienes más que acceder a sus páginas. Y tener en cuenta estos consejos.

booking

Usa Booking para encontrar ofertas interesantes

Booking.com es un buen sistema para realizar búsquedas y formalizar reservas. Disfruta de un buen sistema de filtrado, de modo que en pocos pasos podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades. De partida podrás indicar las fechas en las que tienes previsto viajar, el destino, el número de personas y las edades (por si tienes previsto viajar con niños).

Cuando le des a Buscar, accederás a un listado de resultados que ahora todaví­a puede resultar completo. Pero que poco a poco se irá reduciendo. No en vano, son muchas las personas que tienen previsto salir de vacaciones en Semana Santa. Y que, como tú, reservan en los principales destinos turí­sticos.

Lo más ventajoso de este sistema es que te permite ver la cantidad de reservas que se han realizado en las últimas horas. Y cuántas habitaciones quedan libres. Esto te servirá para descubrir si se trata de un destino muy solicitado. Y si conviene que hagas la reserva lo antes posible. Si esperas mucho más, lo más probable es que pronto te quedes sin la posibilidad de ir al sitio que deseas.

Echa un vistazo a las ofertas Airbnb

En los últimos meses, hemos sabido que el Ministerio de Hacienda está dispuesto a poner las cosas un poco más complicadas a aquellos que se dedican al alojamiento turí­stico en casas particulares. Sin embargo, la responsabilidad corre a cargo de los propietarios. Tú, como inquilino, puedes alojarte en estos pisos o apartamentos sin problema alguno.

Y está claro que si quieres alojarte a buen precio, las ofertas de Airbnb son una estupenda oportunidad. Eso sí­, ten en cuenta que las posibilidades se agotan del mismo modo que en otros sitios de reservas. Ahora bien, si quieres ahorrar, esta es una opción estupenda para hacerte con interesantes descuentos. Y asegurarte la reserva.

Desconfí­a de las ofertas de última hora

Lo más probable es que no las encuentres. Un estudio publicado por TripAdvisor revela que para muchos destinos, los precios se disparan a ultima hora. Y que haciendo la reserva entre 3 y 5 meses de antelación, en el caso de Europa, se puede conseguir un ahorro de hasta el 23%.

De ahí­ que lo más recomendable sea realizar la reserva en enero, para poder disfrutar de las vacaciones entre marzo y abril. Que es cuando suele caer la Semana Santa. 

Cancelaciones gratuitas y pago en el hotel

Si haces la reserva de manera anticipada, ahora mismo, lo más probable es que no te interese pagar por anticipado. Y esta es una condición en la que debes fijarte antes de hacer la reserva. Es probable, además, que exista una fecha lí­mite para cancelar la reserva de manera gratuita. Apúntate bien este dato para que no te cobren si al final decides cancelarlo.

Como te decí­amos, reservar con tanta anticipación te dará tiempo para ahorrar con este objetivo fijado. Ten en cuenta, eso sí­, que algunos alojamientos solicitan un primer pago como señal. Asegúrate de cuáles son las condiciones que pone el propietario. Sobre todo si no te interesa pagar ahora mismo.

Si se ofrece cancelación gratuita y te surgiera un contratiempo, siempre podrí­as ordenar la cancelación. Y no perderí­as ni un céntimo. 

Usa comparadores

Usa comparadores

Es probable que pasar más noches en hotel termine resultando más ventajoso. En el sentido de que podrás obtener un descuento mayor, que si fueras a alojarte en distintos hoteles al mismo tiempo. En cualquier caso, debes hacer las comprobaciones antes de realizar la reserva.

Para conseguir tu propósito, quizá también puedas dejarte ayudar por los comparadores. Además de usar las herramientas de filtrado de Booking, también puedes hacer otra cosa. Que es usar herramientas como HotelsCombined. Desde aquí­ podrás comparar los precios de los hoteles que aparecen en Booking, Expedia, Hotels.com, Agoda, Hilton, Hotelopia, Accor Hotels, Getaroom y muchos más.

Elige un apartamento

Si vas a pasar toda la Semana en el destino que has elegido y no quieres gastarte un dineral, tienes una opción interesante: reservar un apartamento en lugar de un hotel. ¿Por qué? En ese caso, a no ser que el hotel que has elegido te ofrezca media pensión o pensión completa, no será necesario que acudas todos los dí­as al restaurante. Con el despilfarro que eso supone.

Bastará con que compres lo que necesitas en el supermercado y cocines tú mismo en el apartamento. Estos suelen incluir cocina, así­ que te encontrarás como en casa. Se trata, sin duda, de una buena fórmula para ahorrar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.