Lenovo 300e, nuevo Chromebook convertible con pantalla táctil

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos equipos Chromebook dirigidos al sector educativo. Se trata de ordenadores muy sencillos y económicos, que incluyen el sistema operativo de Google. Sin embargo, los nuevos equipos de Lenovo añaden un plus de funcionalidad, ya que se trata de equipos convertibles. De los tres modelos, el más equilibrado es el Lenovo 300e. Este convertible equipa una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, un prosador MediaTek MTK 8173C, 4 GB de memoria RAM y una buena conectividad. El Lenovo 300e se lanzará el próximo mes de febrero con un precio de 280 dólares, unos 230 euros al cambio.

Los ordenadores Chromebook han sido diseñados con el objetivo puesto en la educación y, en menor medida, el sector empresarial. Estos dispositivos no tienen tanta potencia como un ordenador portátil con Windows, pero son mucho más económicos y permiten hacer la mayorí­a de tareas que necesitarí­a, por ejemplo, un estudiante.

El Lenovo 300e es un Chromebook con formato 2 en 1. Cuenta con una pantalla HD de 11,6 pulgadas y tecnologí­a multitáctil de 10 puntos. Esta se une al resto del equipo mediante una bisagra de 360 grados, lo que permite colocar la pantalla en múltiples posiciones. Además, la pantalla se puede utilizar también con un lápiz convencional del número 2, sin necesidad de que sea un lápiz óptico especial.

lanzamiento Lenovo 300e resistencia

Seguro que al leer lo del lápiz os habéis llevado las manos a la cabeza. Pero es que otra caracterí­sticas de los Chromebook es su resistencia. Como decí­amos, son ordenadores diseñados para las aulas, con lo que ello conlleva. El Lenovo 300e cuenta con una resistente capa de silicona para amortiguar los golpes. Además, se han reforzado los puntos más delicados, así­ como la bisagra. El equipo cumple con las pruebas de grado militar MIL-STD-810G, siendo resistente a caí­das desde hasta 75 centí­metros.

Por otro lado, el teclado incluye una almohadilla táctil sellada y resiste a derrames de hasta 330 ml. Por otro lado, las teclas están ancladas mecánicamente para que no puedan ser arrancadas fácilmente.

lanzamiento Lenovo 300e procesador

En el interior del Lenovo 300e tenemos un procesador MediaTek MTK 8173C. Este está acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento interno eMMC. Por otro lado, tenemos una baterí­a que ofrece una autonomí­a de unas 10 horas de uso.

En cuanto a conectividad, el Lenovo 300e está equipado con dos puertos USB 3.0, uno de Tipo A y otro de Tipo C. También tenemos un puerto HDMI, Bluetooth 4.0 y conectividad WiFi 802.11ac de doble banda.

Como comentábamos, el Lenovo 300e llegará al mercado estadounidense el próximo mes de febrero con un precio de 280 dólares. Habrá que esperar para ver si este tipo de equipos llega al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.