Campear es de cobardes, pero pude llevarte al final de una competitiva pugna en el modo Battle Royale de Fortnite. Y no es algo que digamos nosotros, ya hay prueba en vídeo de cómo huir del enfrentamiento te puede llevar al final de la ronda sin gastar ni una sola bala. Eso sí, la cosa tiene truco, y es que es una estrategia poco limpia y ética, pero realmente divertida y creativa. Y sí, serás un mero campero, pero todo esto tiene su enjundia. Te lo comentamos aquí paso a paso.
Nos hemos topado con esta peculiar estrategia de Fortnite Battle Royale en la cuenta de Facebook de Gameology, que acostumbra a compartir curiosidades de videojuegos en redes sociales. Y nos ha encantado. Es una genialidad cobarde pero que requiere de paciencia, técnica y mucha dedicación. Y es que, lo primero de todo, es asegurarte una buena despensa de madera y ladrillo, así como un arma de largo alcance unas cuantas balas. Con todo esto en la mochila ya solo queda seguir los pasos con suma cautela.
La idea es crear una estructura tan alta que pase desapercibida para el resto de jugadores. Desde esta pasarela de los cielos podremos esquivar tanto el peligro enemigo como la tormenta, siempre y cuando seamos ágiles y certeros. Y así ir aguantando hasta casi el final del combate, cuando podamos atacar directamente, desde la protección de los cielos, al otro único superviviente de la ronda. Parece sencillo y audaz, pero hay que tener mucho cuidado.
Can PUBG players do THIS?
Publicado por Gamology – The Best of Gaming en sábado, 20 de enero de 2018
Lo primero, como decimos, es abastecerse bien. Al final de la ronda estaremos a una gran altura y puede que necesitemos defendernos y, por supuesto, atacar. Así que más vale que te hagas con un arma de largo alcance y bastante munición justo al principio de la partida. Lootea edificios pero nunca te acerques al centro del mapa, viaja con la tormenta aunque sea una presión constante. Y, mientras buscas ese arma y la munición, tala todos los árboles y destruye todas las paredes que te encuentres. La madera y el ladrillo son la base del plan que estás a punto de llevar a cabo.
A partir de este momento, y siempre junto al límite de la tormenta, busca el espacio ideal para crear una gran rampa. Todo lo alto que puedas alzarla. Eso sí, lo más importante es que nadie te vea y averigí¼e lo que te traes entre manos. Por ello, lo más recomendable es avanzar siempre un par de pasos por delante de la tormenta, donde nadie miraría. Los primeros minutos son los más complicados ya que estás a la vista de cualquiera que pase por ahí. Si todo va bien, pronto tendrás una gran rampa hasta que no puedas avanzar más hacia arriba. En ese instante cambia la inclinación y construye una pasarela conforme avanza la tormenta.
No dejes de construir la pasarela hasta llegar a la zona segura. Necesitas cierta agilidad y mucho temple para correr con la línea de la tormenta pisándote los talones. No es mala idea que recojas vendas antes de emprender esta gesta, ya que en algunas situaciones puedes perder algo de vida por quedarte muy al límite. Una vez en la zona, no siguas construyendo. Mantén una porción dentro de la zona y escóndete como buen campero constructor. De esta manera el enemigo no se fijará en lo que hay sobre él. Mantente alerta por si te descubren, pero no dispares ni llames la atención, deja que los juegos del hambre hagan su trabajo.
A partir aquí cuenta más la paciencia que la pericia. Y es que tendrás que esperar toda la partida mientras el círculo de la zona segura se hace más pequeño. Avanza siempre con el límite de la tormenta para evitar llamar la atención, y siempre con perfil bajo. Es posible que te quedes sin madera. En tal caso es momento para utilizar el ladrillo, el resultado es el mismo y el proceso no cambia. Ten un ojo siempre abajo, a la acción de la partida, para controlar cuántos jugadores quedan y cómo se desarrolla la jugada.
Cuando el círculo de área segura se haya reducido a su versión más ínfima será el momento de entrar en acción. Siempre y cuando solo quede un enemigo en el terreno, claro. Lo mejor es construir todo una plataforma que abarque el área segura, de esta manera el enemigo no sabrá en qué posición estamos, si es que se ha dado cuenta de que estamos encima. Después abre un par de espacios desde los que puedas posicionarte y apuntar. ¿Recuerdas el rifle de largo alcance y las balas de las que hablamos al principio? Pues es el momento de utilizarlas. Apunta bien ya que no tendrás opción de recoger más munición. Y evita que te vea o que te caigas de la plataforma para no acabar espachurrado contra el suelo. Si acabas con el enemigo restante la partida será tuya sin demasiados riesgos y enfrentamientos. ¿Sucio? Quizá. ¿Creativo? Mucho.