Así­ es el proyector de Sony que te costará más que un coche

El CES de Las Vegas es el mejor escaparate para que las compañí­as muestren sus nuevos productos, de eso no hay duda. Pero también para sacar pecho y demostrar de qué son capaces. Lo hemos visto este año, con un televisor enrollable de LG y un gigantesco panel de 146 pulgadas de Samsung. Sony ha decidido mostrar ese potencial con un nuevo proyector. Se llama Sony LSPX-A1 y es un proyector 4K UHD de tiro ultra corto. Llegará al mercado con un «económico» precio de 25.000 euros al cambio. Un proyector que es capaz de ofrecer una pantalla de 120 pulgadas con una distancia inferior a 25 centí­metros.

Aunque hemos visto algunos proyectores en el CES destinados a disfrutar del cine en casa, como el Acer V6820M, ninguno como este de Sony. El fabricante japonés tiene en el mercado algunos de los mejores proyectores 4K que existen. Sin embargo, el nuevo Sony LSPX-A1 es diferente al resto. Se trata de un proyector de tiro ultra corto que es capaz de conseguir una pantalla de 120 pulgadas con solo 25 centí­metros de distancia.

El Sony LSPX-A1 utiliza la tecnologí­a láser y alcanza un brillo máximo de 2500 lúmenes. Además ofrece una resolución 4K UHD y cuenta con la tecnologí­a 4K SXRD y HDR de Sony. Pero, como habéis podido ver en la imagen inicial, este proyector va mucho más allá de la imagen.

presentacion Sony LSPX-A1 sonido

El Sony LSPX-A1 está equipado con un altavoz Glass Sound Speaker que genera sonido en 360 grados. Este está formado por dos tweeters instalados en las patas delanteras, tres altavoces de gama media y un subwoofer separado del conjunto. Además, cuenta con un altavoz central diseñado para que el sonido rebote sobre la pared. Según Sony, este sistema mejora el rendimiento del altavoz.

Su diseño en forma de «mesita de café» permite incluir todo el conjunto en un solo mueble. Además del proyector y el sistema de sonido tenemos una balda de madera. Esta nos puede servir para colocar el reproductor o la consola. Las patas están fabricadas en aluminio y la superficie superior es de mármol.

presentacion Sony LSPX-A1 precio

Aunque podrí­amos pensar que el Sony LSPX-A1 es más un proyecto de exposición que otra cosa, la realidad es que saldrá a la venta en Estados Unidos en la primavera de este año. Su precio, como adelantábamos, será de 30.000 dólares, unos 25.000 euros.

Ví­a | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.