Acer V6820M/i, proyector 4K UHD con Amazon Alexa

Acer ha anunciado que Amazon Alexa estará disponible en sus nuevos AspireSpin, Switch y Swift. Además, también se incluirá en los equipos all-in-one a partir del primer trimestre de 2018. Y aprovechando el lanzamiento de este proyecto, el fabricante ha presentado dos nuevos proyectores: Acer V6820M y Acer V6820i. Estamos ante dos proyectores destinados a disfrutar del cine en casa. Ambos cuentan con resolución 4K UHD y son compatibles con imágenes HDR y señales Rec.2020. Y, como imaginaréis, con Amazon Alexa. La incorporación del asistente de voz de Amazon permitirá utilizar el proyector mediante comandos de voz. De momento no sabemos cuándo llegarán al mercado ni su precio.

Aunque el 4K se ha introducido de lleno en los televisores actuales, en los proyectores su situación es muy diferente. Actualmente solo algunos modelos de gama alta y coste desorbitado incluyen esta resolución. Sin embargo, este año eso podrí­a cambiar. No es que vayamos a encontrar modelos 4K UHD por menos de 1.000 euros, pero al menos sí­ están apareciendo modelo más asequibles. Ahora Acer su sube al carro de los proyectores 4K UHD con los nuevos Acer V6820M y Acer V6820i.

Los nuevos proyectores ofrecen una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 pí­xeles) en 120 pulgadas. Además, son compatibles con imágenes HDR y señales Rec. 2020. También soportan estándares Rec.709 para una reproducción más fiel del color, así­ como imágenes en 3D. Es decir, estamos ante un proyector totalmente orientado a disfrutar del cine en casa.

El Acer V6820M y el Acer V6820i incluyen el sistema de interpolación de fotogramas Acer AcuMotion. Este genera fotogramas intermedios, insertándolos entre los ya existentes, para conseguir imágenes muy fluidas incluso en escenas de gran movimiento. Ambos proyectores cuentan además con un nivel de ruido de solo 19 dBA, así­ que no nos molestarán en nuestras sesiones de cine.

Y como novedad, tanto el Acer V6820M como el Acer V6820i incluyen Amazon Alexa. El asistente de voz de Amazon permitirá a los usuarios controlar el proyector con la voz. Tras habilitar las funciones Acer Projector Smart Home, podremos solicitarle a Alexa que, por ejemplo, encienda el proyector, cambie de fuente de entrada o cambie el modo de pantalla.

Por último, el Acer V6820M y el Acer V6820i incluyen dos entradas HDMI compatibles con 4K, una entrada Ethernet, una entrada VGA, un puerto USB 3.0 y una salida S/PDIF entre otras. Como comentábamos, tanto su precio como la fecha de lanzamiento todaví­a son desconocidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.