Acer Switch 5, convertible de gran rendimiento y silencioso

tuexperto RecomendadoLos convertibles se están posicionando en la actualidad como una gran alternativa. El hecho de poder contar con una tableta y un portátil en el mismo equipo se presenta como una opción muy atractiva. Acer presume de uno que destaca por su rendimiento y diseño. Hablamos del Acer Switch 5, un modelo ligero, con opción a procesadores Intel Core i7 y hasta 8 GB de RAM. Además, es realmente silencioso gracias a un sistema de refrigeración sin ventilador. Este sistema ha sido bautizado como LiquidLoop y está desarrollado por la propia compañí­a.

A todo esto hay que sumar también un lector de huellas o sonido Acer TrueHarmony y Smart Amplifier. Su calidad es tal, que podrás disfrutar de tu música preferida o ver pelí­culas con un sonido envolvente. El Acer Switch 5 está disponible desde 1.400 euros. Veamos todas sus caracterí­sticas al detalle.

Ficha técnica del Acer Switch 5

Pantalla IPS 12,2 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles
Procesador Intel Core i5 e Intel Core i7 de séptima generación
Memoria RAM LPDDR4 de hasta 8 GB
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620
Unidad de DVD No
Almacenamiento SSD PCIe de 256 GB o de 512 GB
Baterí­a 37 Wh
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones
802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
Puertos Dos puertos USB-C (interfaz USB 3.1 Gen 1), tres puertos USB 3.1 con conector USB-A tradicional
Colores Negro
Dimensiones 292 x 201,8 x 12 mm (1,27 kg de peso)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello, trackpad integrado
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.400 euros

 

Diseño moderno y estilizado

A simple vista, el Acer Switch 5 es elegante a la vez que moderno. Está construido con aluminio anodizado, un material más ligero que lo convierte en el compañero perfecto para viajes y salidas. Para que os hagáis una idea, este convertible tiene unas medidas exactas de 292 x 201.8 x 12 milí­metros y un peso de 1,27 kilos (con teclado incluido). Al ponerse en modo tableta solo tiene una altura de 9,6 milí­metros y un peso de 0,92 kg. Podemos decir que es un equipo bastante cómodo y manejable.

Acer Switch 5

En su parte posterior dispone además de un soporte con el que podremos ajustar fácilmente el ángulo de visión. De este modo, conseguiremos ver una pelí­cula o serie cómodamente en modo tableta sin necesidad de hacer uso de una funda. La mayor parte de sus teclas de acceso están ubicadas en los laterales metalizados de la pantalla. El convertible está disponible en un bonito color negro mate. Por su parte, la pantalla se ajusta cómodamente al teclado a través de un sistema muy sencillo y práctico. Este último cuenta con trackpad para una navegación más fluida. Es además retroiluminado y las teclas ofrecen un recorrido de 1,4 milí­metros. Hay que señalar que el logo de Acer está presente tanto en la parte central de la carcasa como en la parte inferior de la pantalla.

El panel del Acer Switch 5 es táctil. Tiene un tamaño de 12,2 pulgadas y una resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles. La tecnologí­a empleada es IPS y ofrece un ángulo de visión de 178 grados. Está claro que este convertible está preparado para que podamos ver en exteriores cualquier tipo de contenido multimedia. Su calidad es bastante buena. En este apartado podemos añadir también la presencia de un stylus Active Pen opcional con 1.024 niveles de presión para facilitar la escritura en la pantalla.

Acer Switch 5 diseño

Rendimiento silencioso

Hace algunos años tener un ordenador era sinónimo de ruido, lo que era un inconveniente para mantenerlo encendido durante la noche. Esto era debido, sobre todo, al ventilador para la refrigeración del equipo. Poco a poco los fabricantes han ido evolucionando en este campo. El Acer Switch 5, de hecho, está dotado del sistema LiquidLoop, que permite que disipe bien el calor sin necesidad de ventiladores. Gracias a ello es realmente silencioso y no presenta problemas de acumulación de polvo o flujo de aire.

En lo que respecta a la potencia, el convertible de Acer está alimentado por procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de séptima generación (Kaby Lake). Cualquiera de ellos están acompañados de hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4. El apartado gráfico corre a cuenta de una tarjeta integrada Intel HD Graphics 620. Por otro lado, dispone de SSD PCIe de 256 GB o de 512 GB para el almacenamiento.

Windows 10 y sonido impecable

El Acer Switch 5 está gobernado por Windows 10. La nueva plataforma de Microsoft le va a beneficiar enormemente. Y no solo porque es más rápida y liviana, también por las nuevas funciones integradas. Una de ellas es el asistente Cortana. Podremos pedirle ayuda de cualquier tipo. Por ejemplo para conocer el estado del tiempo, o para que nos de información sobre algún evento o duda que tengamos. Windows 10 también cuenta con el nuevo navegador Microsoft Edge, heredero de Internet Explorer.

Sobre las conexiones, el convertible cuenta con WiFi y Bluetooth 4.0, así­ como de dos puertos USB-C (interfaz USB 3.1 Gen 1) y tres puertos USB 3.1 con conector USB-A tradicional. Dispone a su vez de un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello para aumentar la seguridad. Windows Hello es una forma más personal de iniciar sesión en los dispositivos con Windows 10. Se puede hacer con un solo toque o vistazo. Tendrás a tu alcance la máxima seguridad sin tener que escribir una contraseña.

Acer Switch 5 sonido

Llegados a este punto también hay que mencionar que incluye sonido Acer TrueHarmony y Smart Amplifier. Se trata de tecnologí­as que nos van a garantizar una escucha de muy buena calidad. Ya sea cuando estemos deleitándonos con nuestra música preferida o viendo una pelí­cula o serie.

Disponibilidad y precio

A pesar de que durante su presentación se comentó que llegarí­a a España en agosto, lo cierto es que el Acer Switch 5 únicamente se puede adquirir por ahora en Estados Unidos. Pensamos que la compañí­a lo pondrá a la venta en nuestro paí­s en breve a un precio que podrí­a oscilar entorno a los 1.400 euros para la versión con Intel Core i7. Os informaremos en cuanto tengamos más detalles de la disponibilidad y precio en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.