Acer Switch 5 y Switch 3, convertibles 2 en 1 muy silenciosos

Acer ha ampliado su gama de portátiles convertibles 2 en 1 con dos nuevos modelos, el Switch 5 y el Switch 3. Dos equipos que destacan por su sistema de refrigeración sin ventilador y su acabado premium. Con el Switch 5 conseguiremos un equipo potente pero a la vez muy versátil. El Switch 3 nos proporcionará toda la flexibilidad de los 2 en 1 al mejor precio. Ambos equipos estarán disponibles en España a partir de agosto con un precio desde 1.400 euros para el Switch 5 y 550 euros para el Switch 3. Vamos a conocer sus caracterí­sticas.

Sigue en directo la presentación de Acer

 

Los dispositivos 2 en 1 se están convirtiendo en la gran esperanza de los fabricantes. Con la caí­da constante de las ventas de ordenadores, estos hí­bridos entre tablet y portátil pueden salvar la situación. Por ello, fabricantes como Acer siguen presentando nuevos modelos año tras año. Hoy la compañí­a ha presentado dos nuevos equipos. El Acer Switch 5, un convertible que no renuncia a ofrecer una gran rendimiento. Para ello incluye una generosa cantidad de memoria RAM y procesador Intel Core i7. Y el Acer Switch 5, un equipo más económico con diseño premium y algunas caracterí­sticas realmente interesantes.

Acer Switch 5

El Acer Switch 5 tiene un chasis elegante y moderno de aluminio anodizado. Incluye en su parte posterior un soporte con el que podremos ajustar fácilmente el ángulo de visión. Además es fino y ligero, con unas medidas completas de 292 x 201.8 x 12 milí­metros y un peso de 1,27 kg (con teclado incluido). En el modo tablet el Switch 5 solo mide sólo 9,6 milí­metros de altura, y pesa 0,92 kg.

Acer Switch 5 soporte trasero

A nivel técnico, el Switch 5 incorpora un panel IPS táctil de 12 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.440 pí­xeles. Esta pantalla ofrece un ángulo de visión de 178 grados.

En su interior encontraremos procesadores Intel Core i7 e i5 de séptima generación. Además Switch 5 está disponible con amplias opciones de almacenamiento y memoria. Lo podremos configurar con un SSD PCIe de 256 GB o de 512 GB y con hasta 8 GB de SDRAM LPDDR4. Del apartado gráfico se encarga una GPU Intel HD Graphics 620.

Pero, como comentábamos, si en algo destacan los nuevos equipos de Acer es en ‘su silencio’. Y es que el Acer Switch 5 utiliza el sistema de refrigeración sin ventilador LiquidLoop desarrollado por la compañí­a. Este sistema permite que el equipo funcione sin ruido. Además, el sistema sin ventilador no compromete al dispositivo con problemas de flujo de aire y acumulación de polvo.

Acer Switch 5 lector de huellas

A nivel de seguridad, el Acer Switch 5 cuenta con lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido. Este lector identifica a los usuarios y desbloquea el equipo gracias a Windows Hello.

Por último comentar que el Switch 5 cuenta con los sistemas de sonido Acer TrueHarmony y Smart Amplifier. Estos ofrecen un rendimiento de audio mejorado, con un sonido más claro y potente.

El Acer Switch 5 con procesador Intel Core i7 estará disponible en España a partir de agosto con un precio desde 1.400 euros.

Acer Switch 3

Acer Switch 3 aspecto general

El Acer Switch 3 ofrece un diseño muy similar al de su hermano mayor. Eso sí­, no tendremos el mismo tipo de soporte, aunque sí­ muy parecido. La tapa superior es metálica y tiene un sutil acabado distintivo que se complementa con un grabado al agua. Además es más pequeño que el Switch 5, con unas medidas de 295 x 201 x 16,3 milí­metros. En el modo tablet solo mide 9,95 milí­metros de altura y pesa 0,9 kg.

En el apartado más técnico contamos con una pantalla táctil IPS de 12,2 pulgadas. Tiene un amplio ángulo de visión de 178 grados y una resolución FHD de 1.920 x 1.200 pí­xeles.

En su interior tendremos procesadores Intel Pentium e Intel Celeron. Al igual que el otro modelo, el Acer Switch 3 también estará disponible con amplias opciones de almacenamiento y memoria. El equipo se podrá adquirir con memoria de 32 GB, 64 GB o 128 GB eMMC y con hasta 4GB de LPDDR3 SDRAM.

Acer Switch 3 frontal

Tanto el Acer Switch 5 como el Acer Switch 3 vienen con un teclado desmontable que se encaja a la pantalla a través de imanes. Además, el teclado de Switch 5 está retroiluminado. También incluye un trackpad de gran tamaño con un panel táctil que soporte los gestos de Window 10. Y con sólo 5,85 mm de espesor, el teclado ofrece 1,4 mm de recorrido para una mayor comodidad al escribir. Asimismo, el teclado hace la función de funda protectora de la pantalla.

Ambos dispositivos cuenta también con cámaras delanteras y traseras para videoconferencias y captura de fotografí­as. Las webcams frontales de ambos sistemas proporcionan una grabación de ví­deo con resolución Full HD de 720p.

Por último comentar que ambos funcionan con Acer Active Pen, el lápiz óptico de la compañí­a. Este permite escribir apoyando la mano en la pantalla y proporciona hasta 1.024 niveles de sensibilidad a la presión.

El Acer Switch 3 estará disponible en España a partir de agosto con un precio desde 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.