Mymanu Click, los auriculares que sirven de traductor de viaje simultáneo

El mundo de los traductores cada vez es más completo. Y es que las alternativas a herramientas clásicas como el Traductor de Google aumentan dí­a a dí­a con diferentes inventos cada vez más útiles y prácticos para la comunicación. Tras conocer las virtudes de la aplicación traductor Mymanu, ahora comprobamos lo que sus auriculares Mymanu Click son capaces de hacer. Un gadget presentado en el evento CES celebrado en Las Vegas, la feria de tecnologí­a de consumo más importante con la que se abre el año.

Aunque no es un proyecto novedoso después de haber visto otras opciones de traductor como las de Google, Mymanu Click presentan una alternativa de lo más interesante para las traducciones simultáneas en conversaciones bidireccionales. Eso sí­, no basta con disponer de los auriculares, también es necesario contar con la aplicación instalada en el móvil para gestionar gran parte del trabajo de traducción. Con todo esto, solo queda hablar con otra persona y escuchar las traducciones casi en tiempo real. Un proyecto que comienza ahora su fase de producción, y que llegará al mercado el próximo mes de marzo.

mymanu click

Los auriculares traductor Mymanu Click se sincronizan mediante la conexión NFMI entre sí­ mismos, lo cual resulta más estable y segura que la conexión Bluetooth. Además, requieren de un ví­nculo directo con el móvil. Éste, a su vez, debe contar con conexión a Internet, ya que parte de la traducción también se realiza en la nube para conseguir el mejor resultado posible. Con todo este sistema, solo queda colocarse los auriculares y hablar al móvil. Por cierto, los auriculares cuentan con un panel táctil para realizar diferentes acciones sin tocar el móvil. De esta manera el terminal realiza la traducción y la emite por el altavoz para que la otra persona lo entienda. Y también recibe la contestación y la traduce para enviar al auricular su traducción de forma casi simultánea. Todo lo necesario para mantener una conversación en dos idiomas de forma bastante fluida.

El sistema de traductor Mymanu ya trabaja hasta con 37 idiomas diferentes, cubriendo un gran aspecto del mundo, aunque todo indica que seguirá creciendo en el futuro. Y es que todo esto aún está en desarrollo. Tras una exitosa campaña de financiación en la plataforma de inversiones de Indiegogo el pasado otoño, los Mymanu Click entran en producción para empezar a ser distribuidos, si todo va como deberí­a, a partir del próximo mes de marzo.

hasta 37 idiomas

Por el momento, en su presentación en el CES, hemos podido conocer que su funcionamiento es de lo más prometedor. Tal y como explican en Engadget, las traducciones entre inglés y chino son bastante concretas y correctas, aunque no tanto en la otra dirección. Claro que un evento ruidoso y una red WiFi concurrida no son los mejores compañeros para este sistema. Además, los Mymanu Click ofrecen una buena calidad de sonido, con graves potentes y unos tonos medios y altos definidos. Habrá que ver, una vez que estén en el mercado con su diseño y producción final, si son auriculares de calidad y si el sistema resulta útil y natural en su uso. Lo bueno es que se pueden usar como unos auriculares al uso, fuera del sistema de traducción.

De momento los auriculares traductor Mymanu Click se han puesto en preventa por un precio de 250 dólares (unos 208 euros al cambio), aunque a partir de marzo, cuando comience su distribución, el precio ascenderá hasta los 300 dólares, unos 250 euros.

Por supuesto, los auriculares Mymanu Click también destacan por servir a la función estrella del sistema de traducción de Mymanu. Hablamos de las traducciones grupales, donde varias personas pueden intervenir para lograr enterarse de conferencias, charlas en grupo o interacciones con más de dos personas. Por supuesto el sistema del traductor ya no es tan rápido como en una conversación con dos sujetos, pero Mymanu Click ofrece las traducciones directamente en la oreja para estar al tanto de todo, aunque se hable en otros idiomas. Todo ello consiguiendo, además, la transcripción directamente en la aplicación para el móvil.

Si se compran los auriculares traductor Mymanu Click, en el paquete se recibe los auriculares y una caja para transportarlos que también actúa como cargador. La baterí­a de estos auriculares asegura unas 6 horas de autonomí­a. Además, el cargador también sirve para recargar la baterí­a del móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.