Un dispensador de relatos cortos para tus minutos libres

Antes nos subí­amos al metro con un libro. Ahora la mayorí­a lo hacen con el móvil, porque viven pegados a él. Y allí­ leen directamente las noticias, echan un vistazo a las redes sociales o mandan memes por WhatsApp. La literatura nunca ha sido uno de nuestros fuertes. Leemos poco, así­ que lo que necesitamos es algo interesante y original. Algo que nos atrape.

La editorial francesa Short Edition quiere probar suerte con esto. Se trata de un dispensador de relatos cortos. Bautizado como Short Story Dispenser, se trata de una máquina que podrí­amos encontrar perfectamente instalada en una estación de tren. O quizá en una terminal de aeropuesto.

Como puedes imaginar, lo que hace este invento es dispensar a los usuarios historias cortas en papel. Todo lo que hay que hacer es pulsar un botón. En l máquina hay un 1, un 3 y un 5. Son los minutos de lectura.

¿Que el metro llega en un minuto y medio? Pues entonces quizá tengas tiempo de hacerte con una historia corta. 60 segundos de lectura gratuita y aleatoria. Seguramente sea un poema. Un relato corto, cortí­simo, que te ayudará a hacer más entretenida la espera entre el bullicio.

dispensador de relatos

El dispensador de relatos, uno no lee porque no quiere

Así­, puedes encontrar relatos breves del mismí­simo Shakespeare. O de Virginia Woolf. Alta literatura que no solo promociona a los autores muertos. Los escritores vivos que tienen sus obras metidas en esa máquina perciben derechos de autor cada vez que la máquina dispensa una de sus obras.

Se imprime con papel ecológico y sin tinta. El resultado de la impresión es una especie de papiro. Cuanto más minutos selecciones, más largo será el papel.

dispensador relatos

Se trata, como ves, de un servicio sencillo y casi mágico para los amantes de la literatura. Y quizá también para los que pensaban que no lo eran. Lo más probable es que dándole al botón, muchos le cojan el gustillo a esto de leer unos minutos. Y quizá se apunten luego a la afición de sumergirse en las obras completas.

El primer dispensador de relatos cortos se instaló en el aeropuerto Charles de Gaulle, en Parí­s. Hoy está disponible en más de 150 lugares, la mayorí­a en Francia. También hay unos 20 en Estados Unidos, así­ que esperamos que este magní­fico invento pronto llegue a nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.