Es delgado. Muy delgado. Pero eso no es un problema para que el Acer Swift 7 sea un portátil capaz de albergar todo un procesador Intel Core i7 de última generación, junto a 8 GB de RAM. Un ultrabook con pantalla de 14 pulgadas Full HD que viene a renovar el título de portátil más delgado del mercado del Swift 7 de 2017. Por si fuera poco, este modelo incluye una novedad fundamental respecto a la generación anterior: viene de serie con una ranura para tarjetas microSIM, de modo que podamos conectarnos en cualquier parte a una red 4G. Este equipo no llegará a España hasta el mes de abril, pero Acer ya nos ha mostrado un primer vistazo de uno de los modelos más atractivos del año. Su precio será de 1.700 euros. Te contamos los principales detalles.
Principales características del Acer Swift 7:
- Procesador Intel Core i7
- Memoria RAM de 8 GB
- Pantalla Full HD de 14 pulgadas
- Grosor de apenas 8,98 milímetros
- Compatibilidad con 4G
- Hasta 10 horas de autonomía
Un diseño que parece de mentira
La verdad es que el primer vistazo de este equipo impresiona. Tiene un grosor de apenas 8,98 milímetros, comparable al que podemos encontrar en un smartphone. Espectacular si tenemos en cuenta que hablamos de un portátil de 14 pulgadas. Pero claro, esta finura también supone algún que otro sacrificio. Por ejemplo, no hay cabida para puertos USB de tamaño normal. En su lugar, se apuesta directamente por puertos USB de tipo C. Aunque es un conector que se está extendiendo rápidamente, todavía hay pocos accesorios compatibles y el uso de un adaptador no resulta del todo cómodo (al menos esa ha sido nuestra experiencia hasta el momento).
No obstante, nos llevamos un equipo realmente atractivo con un teclado que, a pesar de la finura, está retroiluminado. Otra cosa es saber cómo va a responder ante la experiencia de tecleado en un formato tan delgado. Una pregunta que solo podremos responder al tenerlo entre las manos en unas semanas.
Compromiso con la potencia
Pero eso no quiere decir que la compañía taiwanesa haya dejado de lado la potencia. El Acer Swift 7 es capaz de albergar un procesador Intel Core i7 de última generación, junto a 8 GB de RAM. Toda una declaración de intenciones para el profesional que quiera trabajar con aplicaciones más pesadas. Su memoria interna sube hasta los 256 GB en formato SSD, y cuenta con una autonomía máxima de 10 horas. No es de los puntos más avanzados del equipo, pero nos va a asegurar que no nos deje tirado en mitad de la jornada.
Por otro lado, este ultrabook reafirma su vocación de convertirse en un compañero de trabajo gracias a su ranura para tarjetas nanoSIM. Gracias a ella, podremos conectarnos a la red en cualquier rincón con cobertura. Por cierto, también es compatible con el sistema de SIM electrónica, por lo que está adaptado al futuro y a esta alternativa que no requiere de una tarjeta física para funcionar. Si buscamos una conexión más habitual, contamos con WiFi AC con 2×2 MIMO. Esta tecnología funciona jugando con un mayor número de antenas para que la conexión resulte más rápida y estable.
Ya hemos mencionado antes que el Acer Swift 7 incorpora una pantalla de 14 pulgadas. Se trata de un panel táctil, lo que nos da una mayor versatilidad a la hora de usar Windows 10 tanto a través de teclado y ratón como en formato tablet. Esta pantalla cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Tampoco podía faltar la protección de Gorilla Glass para añadir un extra de resistencia frente a golpes y arañazos.
Para ver el Acer Swift 7 en las tiendas españolas todavía habrá que esperar hasta el mes de abril. Su precio de partida será de 1.700 euros.