Weimei WePlus 3, un móvil con una potente cámara doble para selfies

Estas Navidades las tiendas se van a llenar de móviles bonitos y potentes a buen precio. Como el Weimei WePlus 3, un nuevo exponente de los smartphones con pantalla infinita. Este teléfono luce una pantalla grande de seis pulgadas, ideal para navegar con comodidad o ver ví­deos de YouTube. Y todo ello sin hacer demasiado grande el móvil, gracias a que los marcos laterales son casi inexistentes y se ha reducido mucho el marco inferior y superior.

Pero el WePlus 3 es algo más que diseño. Este móvil destaca, sobre todo, por la presencia de cuatro cámaras. Dos de ellas en la parte trasera y dos en la delantera. Lo más interesante es su potente apuesta por los selfies. Y es que en su zona delantera encontramos un objetivo de 20 megapí­xeles junto a otro de 6 megapí­xeles. Uno de ellos de tipo gran angular, para poder llevar a cabo fotos de grupo sin dejar a nadie fuera. Además de la opción de crear efectos de bokeh (desenfoque) tan populares en los últimos tiempos.

El Weimei WePlus 3 llega a tiempo a la campaña navideña con un precio oficial de 329 euros. No obstante, Weimei ha desplegado una promoción temporal que te permitirá hacerte con el smartphone por 270 euros. Este es nuestro análisis del equipo desengranando sus principales caracterí­sticas.

 

Ficha técnica del Weimei WePlus 3

Pantalla 6 pulgadas, resolución HD+ (1.440 x 720 pí­xeles), relación de aspecto de 18:9
Cámara principal Doble sensor de 13 y 5 megapí­xeles
Cámara para selfies Doble sensor de 20 y 6 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6757CD de ocho núcleos hasta 2,6 GHz, 4 GB de RAM
Baterí­a 4.010 mAh no extraí­ble
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con WeOS
Conexiones Bluetooth 4.0, WiFi, LTE, GPS
SIM Dual SIM (Dos SIM o SIM + microSD)
Diseño Metal (Negro)
Dimensiones 160 x 76,6 x 8,2 milí­metros (188,6 gramos)
Funciones destacadas Cámara doble en trasera y frontal, Lector de huellas dactilares, Pantalla infinita
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 329 euros (269 euros en promoción)

Weimei WePlus 3

Dos cámaras mejor que una, cuatro cámaras mejor que dos

Estamos en la época de la cámara doble, no hay duda. Weimei no ha querido ser menos y se ha apuntado a esta tendencia con el sucesor del Weimei WePlus 2. Pero no de cualquier forma. La compañí­a española ha decidido apostar por el doble. Dos cámaras en la parte frontal, y dos cámaras en la parte trasera. Lo más curioso del caso es que las cámaras con mayor resolución se encuentran en la parte delantera, por lo que es evidente la potente apuesta de la firma por los selfies.

No es la primera que apuesta por este formato, aunque todaví­a no se ha extendido casi entre los fabricantes principales (tiempo al tiempo). En todo caso, el WePlus 3 trae los selfies a lo grande con una combinación de un objetivo de 20 megapí­xeles (con factura de Sony) y otro de 6 megapí­xeles (con factura de Omnivision). El primero con apertura de f/2.0 y el segundo con f/2.4. Eso significa que hay que esperar un rendimiento bastante bueno en condiciones de poca luz, aunque sin llegar al nivel top. Dónde sí­ vamos a sacar provecho de verdad es en las fotos de grupo o al hacernos una foto con un monumento o edificio grande detrás. Uno de los objetivos es gran angular, lo que significa que es capaz de captar fotos más amplias que no dejen fuera ningún elemento.

Weimei WePlus 3 trasera

También hay que hacer hincapié en el modo bokeh. Se trata de una de las funciones estrella de los últimos tiempos. Y consiste, básicamente, en poder realizar efectos de desenfoque en una imagen jugando con el primer y el segundo plano. Existe la opción de hacer este efecto a través de software, pero es claro que los resultados que vas a conseguir no se acercan al nivel de finura cuando tienes una cámara doble. Por cierto, no se puede pasar este punto sin añadir que esta cámara doble también incluye flash LED. Por lo general no soy muy amante de las fotos con flash, pero es un extra que incluyen muy pocas cámaras delanteras.

Por otra parte, el Weimei WePlus 3 también incorpora una cámara doble en la parte trasera. En este caso, se combina un objetivo con factura de Samsung de 13 megapí­xeles junto a un objetivo de Omnivision de 5 megapí­xeles. Con estas cámaras se puede disfrutar de las mismas funciones que en las cámaras para selfies. También graba ví­deo en 1.080p a 30fps.

Weimei WePlus 3

Pantalla infinita con resolución HD+

Más que una moda, ya es una tendencia. La pantalla infinita o sin marcos se ha convertido en la gran estrella este año. Primero en modelos de gama alta como el Samsung Galaxy S8+ o el LG G6, y luego en una gran variedad de equipos de gama media. El WePlus 3 no ha querido quedarse atrás y llega al mercado con un panel de 6 pulgadas. Está rodeado por unos marcos laterales prácticamente inexistentes y unos marcos inferior y superior muy finos. Como es habitual en estos casos, se han eliminado los botones (fí­sicos o táctiles) del marco inferior.

El formato de la pantalla es de 18:9, a medio camino entre las pantallas panorámicas (16:9) y las de cine (21:9). Es un formato que se ha usado muy poco en grabación, y eso provoca que no haya muchos contenidos adaptados. A nivel práctico, eso significa que al ver ví­deo nos tendremos que decidir entre un efecto de zoom o de no disfrutar el ví­deo con toda la pantalla (con una franja negra a cada lado). Claro que la fiebre de este tipo de pantallas está haciendo que aparezcan contenidos especí­ficos cada vez más rápido y que también las apps se adapten a este tipo de pantalla.

La resolución del panel del Weimei WePlus 3 es HD+, de 1.440 x 720 pí­xeles. Es uno de los apartados menos avanzados del móvil, ya que se puede quedar algo corta para el tamaño de seis pulgadas. Su tecnologí­a es IPS y el cristal está ligeramente curvado, para crear una sensación más atractiva.

Weimei WePlus 3

Diseño elegante en metal

Weimei no ha querido ser menos en el diseño y sigue la estela de otros smartphones de gama media que usan el metal en sus diseños. La firma ha optado por un toque clásico con el diseño en color negro. Al margen del peso que tiene la pantalla en el frontal, hay que destacar el uso de bordes redondeados para facilitar el agarre. La parte trasera tiene un tono mate que luce menos espectacular que las traseras en cristal, pero que refleja mucho menos las huellas (en el fondo, algo de agradecer si usas continuamente el móvil).

En la parte superior y centrado se encuentra su lector de huellas en forma circular. Por nuestra experiencia, se trata de la posición más cómoda y natural para desbloquear el equipo. La doble cámara se posiciona por encima en la parte izquierda, protegida por un capa de cristal. Esta posición y formato nos recuerdan bastante al Huawei P9. La ventaja es que estos sensores no sobresalen por encima del diseño y mantienen una buena armoní­a con el resto del diseño. Por ejemplo, es algo que se rompe un poco con el Honor 7X.

Las dimensiones completas del móvil son de 160 x 76,6 x 8,2 milí­metros. No es un equipo especialmente delgado pero sí­ se mantiene en cifras muy competitivas. En cuanto a su peso, se coloca en los 188 gramos.

Weimei WePlus 3

Memoria, potencia y sistema operativo

En cuanto a la potencia del Weimei WePlus 3, este terminal incorpora un procesador de la firma MediaTek. En concreto, un MT6757CD de ocho núcleos con una velocidad de hasta 2,6 GHz. En principio, estamos ante un chip que debe correr sin problemas la mayorí­a de aplicaciones y juegos. No obstante, tendremos que probarlo en profundidad para saber hasta qué punto permite fluidez en todos los procesos. Lo que sí­ es evidente es que sus 4 GB de RAM nos permitirán trabajar con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se ralentice el dispositivo.

Otra de las caracterí­sticas que nos parecen muy interesantes es su memoria interna, que llega hasta los 64 GB. Una capacidad muy notable que deberí­a ser suficiente para un uso normal del teléfono. Si aún así­ necesitamos más espacio en el equipo, podemos echar mano de una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB.

Conexiones y sistema operativo

En el campo de las conexiones, uno de los principales atractivos del WePlus 3 es su ranura doble para dos tarjetas SIM. Una excelente opción si queremos usar en el mismo móvil la cuenta personal y la cuenta de trabajo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que como suele ser habitual en estos casos si ponemos las dos tarjetas SIM no podremos ampliar espacio a través de microSD.

También nos gustarí­a destacar en este punto la presencia de radio FM. Se trata de una función que muchos móviles (sobre todo de gama alta) están abandonando, pero todaví­a son muchos los usuarios que quieren escuchar radio de forma tradicional. Además, es una ventaja en aquellos puntos en los que la cobertura no llegue bien (o si nos quedamos sin datos de la tarifa).

Otras conexiones que incluye el WePlus 3 son GPS o Bluetooth 4.0. Su sistema operativo es Android 7.0, con una capa de software propia denominada weOS. Todaví­a no la hemos podido probar en este terminal, pero si sigue la estela de weOS en anteriores WePlus disfrutaremos de una interfaz bastante limpia sin muchos añadidos. Esto es de agradecer a la hora de conseguir una experiencia de uso más fluida.

Weimei WePlus 3

Autonomí­a, precio y opiniones

Entramos en una de las caracterí­sticas más interesantes del WePlus 3. Y es que este terminal incorpora una potente baterí­a de 4.010 miliamperios. A menos de que no se haya optimizado bien el equipo, estamos hablando de una excelente baterí­a que podrí­a llegarnos para más de dí­a y medio de uso. Y más teniendo en cuenta que en este caso se ha optado por una pantalla con resolución HD+. Como siempre, habrá que ver su rendimiento real al trabajar con el smartphone, pero esta baterí­a apunta muy alto.

El Weimei WePlus 3 aterriza ya en tiendas españolas con un precio de 329 euros, aunque podrás hacerte con él por 269 euros de forma temporal como oferta de lanzamiento.

En definitiva, estamos ante un móvil que cuenta con muchos atractivos para hacerse un hueco entre los terminales de gama media. Empezando, por supuesto, por su oferta de cámaras. Y más en concreto de su cámara doble delantera para hacer selfies, que combina un objetivo de 20 megapí­xeles con otro de 6 megapí­xeles. Sin duda, un punto muy a tener en cuenta si eres un entusiasta de los autorretratos. Tampoco hay que obviar la cámara principal, con un objetivo de 13 megapí­xeles y otro de 5.

Al margen de la autonomí­a que hemos nombrado antes, también resulta muy interesante su combinación de 4 GB más 64 GB de memoria interna. Y todo ello con un diseño atractivo en metal con la pantalla infinita ocupando todo el frontal. Hablando de pantalla, este es uno de los pocos peros que se le puede esgrimir al WePlus 3, ya que se queda en resolución HD+ para seis pulgadas de panel. Por lo demás, un equipo a tener en cuenta estas Navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.