Más de 200 fotos e imágenes de Navidad para descargar y compartir

La Navidad está aquí­. El invierno ya ha empezado. Así­ que si todaví­a no lo has hecho, toca ir preparando la decoración del árbol navideño. Instalar las luces, organizar el pesebre y si se tercia, ponerse manos a la obra con las felicitaciones para todos tus familiares y amigos.

Es una costumbre que se va perdiendo. Porque de hecho, ahora incluso puedes felicitar la Navidad con postales en Facebook. Pero si eres de los que prefieren lo tradicional frente a lo moderno, esto que te proponemos hoy puede interesante. Y es que nos hemos decidido a recopilar más de 200 fotos e imágenes de Navidad para descargar y compartir con los tuyos.

Hemos buscado y encontrado imágenes, ilustraciones y fotos de todo tipo. Aunque todas están relacionadas con la Navidad y todas pueden servirte para descargar y compartir. Además, si tienes un poco de destreza para las manualidades, quizá también puedas imprimirlas y coger ideas para hacer tus propias felicitaciones navideñas.

A continuación, te proponemos un buen surtido de imágenes y fotos para desear una Feliz Navidad a los tuyos. ¿Preparado para echarles un vistazo?

Fotos e imágenes de Navidad con paisajes

Fotos e imágenes de Navidad con paisajes

Los paisajes de Navidad suelen ser estampas idí­licas, con casitas nevadas y árboles cubiertos de nieve. Son paisajes que probablemente resulten más tí­picos en los lugares de montaña o en la gélida Europa, así­ que lo único que podemos hacer en el Sur, es descargar estas fotos e imágenes de Navidad con paisajes.

En Internet encontrarás imágenes de todo tipo. Nosotros hemos elegido archivos de alta calidad, que podrás usar para instalar como fondo de escritorio en tu ordenador, o que podrás enviar a través de tus redes sociales y aplicaciones de mensajerí­a favoritas. Otra opción interesante es la de imprimirlas. Si lo haces con papel de buena calidad, los resultados prometen ser estupendos.

Aquí­ tienes el dibujo de una casita nevada, un paisaje navideño en tonos azules con el trineo de Papá Noel surcando el cielo, una postal de Navidad con luces, árboles y una iglesia nevada, un paisaje nocturno de abetos, unas casitas con luna y estrellas, un impresionante árbol de Navidad en un idí­lico pueblo nevado, un árbol minimalista en medio de una noche nevada y un árbol nocturno nevado en la inmensidad de la naturaleza.

Imágenes tradicionales de Navidad

Imágenes tradicionales de Navidad

La Navidad es tradición. Y lógicamente, hay muchas personas que prefieren las imágenes tradicionales. Las que hemos visto siempre y las que se inspiran en los hechos religiosos propios de la época: el nacimiento de Jesús. Hemos seleccionado una serie de imágenes para descargar de lo más inspiradoras, pero siempre realizadas en técnicas tradicionales e inspiradas en la Navidad de toda la vida.

Una de las que más nos ha gustado es este paisaje, con un hombre encima de un burro y un paisaje de Navidad muy costumbrista. Aquí­ también tienes a Marí­a, José y Jesús recién nacido, la adoración de Jesús en el establo, el nacimiento del Mesí­as ilustrado, el nacimiento en formato postal e ilustrado, una imagen del clásico Cuento de Navidad, una imagen con los motivos tí­picos o una ventana con un decoración de Papá Noel.

árboles de Navidad

Imágenes de árboles de Navidad

El árbol de Navidad es un elemento central en cualquier Navidad que se tercie. Seguramente ya lo tienes hecho en casa y probablemente sea una imagen que te gustará compartir con todos tus allegados, amigos y familiares. Lo que te proponemos son distintas fotografí­as de árboles bonitos y luminosos, que podrás descargar y compartir con los tuyos a través de la redes sociales y mediante WhatsApp.

Tienes un árbol adornado con muchas luces, uno con estrellas, otro repleto de regalos, uno dibujado, uno de sencillo pero luminoso, uno de inmenso en la calle y otro que te servirá como fondo para tus felicitaciones navideñas, repleto de estrellas, bolas y espumillón dorado.

Imágenes con el Belén de Navidad

Imágenes con el Belén de Navidad

El Belén es uno de los clásicos de cualquier hogar en el que se celebre la Navidad intensamente. Poner el pesebre es todo un acontecimiento, sobre todo cuando hay niños en casa. Por eso hemos querido ofrecerte una serie de imágenes relacionadas con esta tradición. Porque seguramente también te resultarán útiles para inspirarte. Y sino fí­jate en este Belén que sabe conjugar a la perfección lo moderno con lo tradicional. Se trata de una natividad preciosa con las luces de fondo del árbol. A los amantes de esta tradición les encantará.

Aquí­ tienes un Belén más tradicional, otro con luces, uno con las figuras de toda la vida, uno de muy simple, con las figuras de San José, la Virgen Marí­a y el Niño Jesús. También verás el buey y la mula, compañeros inseparables de esta santa familia en el nacimiento del Mesí­as. Aquí­ verás la adoración de los Tres Reyes Magos, que trajeron al niño Jesús incienso, oro y mirra.

Dibujos de Navidad para pintar para adultos

Ilustraciones de la Navidad

Es posible que prefieras decantarte por las ilustraciones. Que sea Navidad no significa que tengamos que limitarnos a los belenes y figuritas tradicionales. Para felicitar la Navidad, también puedes usar ilustraciones modernas. Están inspiradas en la Navidad y reflejan momentos de celebración, como por ejemplo, una cantata de villancicos o canciones de Navidad frente a un árbol. Como ves, se trata de una imagen moderna, pero muy acertada para felicitar la Navidad a los tuyos. ¡Sobre todo si eres un amante de este tipo de acontecimientos musicales!

Pero tenemos muchas más ilustraciones de la Navidad para mostrarte. Aquí­ tienes bolas de Navidad, un pájaro y un muñeco de nieve cantando, un árbol minimalista con bolas de colores para desear un feliz 2018, una casa preciosa con muchos elementos de la Navidad dibujados, una familia unida haciendo el árbol de Navidad, calcetines de Navidad llenos de regalos,

reyes magos

Imágenes de los Reyes Magos y Papá Noel

Está claro que la Navidad es de los niños. Y lo es porque los Reyes Magos y Papá Noel vienen a traerles muchos regalos. Usar las imágenes de los Reyes Magos y de Papá Noel puede ser fantástico para los más pequeños de la casa. Hemos encontrado ilustraciones gráficas, dibujos divertidos y otras que puedes usar como postales navideñas. Estos puedes incluirlos en la carta o en cualquier otra felicitación, imágenes más románticas, la clásica con las siluetas y la estrella, la de los Reyes de Playmobil, un gif con los rostros de los monarcas mágicos, estos tan tradicionales y estos otros, infantiles, la mar de divertidos.

Estos son unos reyes muy hipster, los de la familia Simpson o estos, que son icónicos. Como ves, hay muchas opciones y muy variadas. Así­ que lo que te proponemos a continuación es un conjunto de veinte imágenes de Reyes Magos para descargar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

¿Que prefieres felicitar las Navidades con imágenes de Papá Noel? Pues no te preocupes, porque si en la red existe infinidad de imágenes relacionadas con los Reyes Magos, ten por seguro que también encontrarás miles de Papá Noel: el gordinflón que por estas fechas nos trae regalos suculentos.

Tienes a Papá Noel en su trineo, cargado con un saco repleto de regalos, en el trineo con los renos, saludando con un reno o diciendo hola, muy divertido. Si prefieres imágenes reales, también encontrarás. Aquí­ lo tienes, con los elfos que lo ayudan o preguntándole a este pequeño si ha sido bueno durante el año.

Si quieres hacer felicitaciones de Navidad para mandarlas o compartir en redes sociales o WhatsApp, te recomendamos un total de veinte imágenes relacionadas con Papá Noel de muy buena calidad. Las tienes todas a continuación: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Imágenes tradicionales en Cataluña, Paí­s Vasco, Navarra, Galicia

Imágenes tradicionales en Cataluña, Euskal Herria, Cantabria…

España está compuesta por comunidades muy diversas y con celebraciones muy particulares. Por ejemplo, en Cataluña se celebra el tradicional tió. Se trata de una costumbre que también puede darse en zonas de Aragón y que consiste en alimentar un tronco durante los dí­as previos a la Navidad. El dí­a 24 por la noche, los niños dan golpes al Tió con un palo y este les caga chucherí­as, chocolates y turrones.

En las redes hemos encontrado un montón de imágenes bonitas de este personaje de la Navidad en Cataluña. Puedes descargar esta del tió en medio del prado, una imagen tradicional del Tió en casa, un montón de troncos apilados,  o incluso este, tan tradicional que está hecho de ganchillo.

En el Paí­s Vasco y Navarra existe otro personaje, llamado Olentzero, propio de la tradición navideña vasca. Un carbonero de origen mitológico que trae regalos el dí­a de Navidad en Euskal Herria. Su origen está en la zona de Lesaca (Navarra) y también tenemos imágenes para representar este personaje de la región. Este dibujo tan bonito del Olentzero hará las delicias de los más pequeños de la casa, que seguramente ya lo están esperando con ansia.

Hemos encontrado imágenes representativas del Olentzero, en esta cargado de regalos, otras de más tradicionales, más gráfica y divertida, misteriosa e incluso fotografí­as del personaje real. El mismo que dentro de tan solo seis dí­as traerá a los niños vascos y navarros un montón de regalos.

apalpador

Otro personaje importante es el Pandigueiro o Apalpador es un personaje tradicional de Galicia. Se trata de un carbonero que trae regalos a los niños, aunque su dí­a, en realidad, es el 31 de diciembre. Es gigante y forma parte de la fantasí­a. Se cuenta a los más pequeños que este personaje baja de las montañas en Navidad para palpar la barriga a los pequeños y comprobar si están bien alimentados.

Tradicionalmente, como regalo les dejaba unas castañas calientes. En la red encontrarás imágenes muy bonitas del Apalpador, otras para desear felices fiestas e ilustraciones preciosas para usar como postales de Navidad.

El Esteru es otro personaje de la pení­nsula. Un hombre mágico y bonachón, muy parecido al Olentzero, pero especialmente famoso en Ruiseñada, una localidad de Cantabria. Por si esto fuera poco, a Cantabria también llegan las Anjanas, que son unas hadas mitológicas que llegan el 6 de enero. Y que traen regalos a los más pequeños. Aquí­ tienes imágenes del Esteru, que puedes usar para añadir a tus felicitaciones navideñas. Las anjanas están muy presentes en la Navidad cántabra, así­ que puedes encontrar muchas imágenes en Internet.

Postales de Navidad con imágenes bonitas

Postales de Navidad con imágenes bonitas

Las postales de Navidad siguen vivas. Son muchas las personas que todaví­a se dedican a mandar Christmas e incluso a hacerlos ellos mismos, con los pequeños o como adultos. Porque ya se sabe que la Navidad es emocionante para todos. En esta ocasión, queremos ofrecerte un buen número de postales de Navidad con imágenes bonitas que podrás imprimir tú mismo o usar para coger ideas.

Hemos encontrado estos renos amorosos irresistibles, dibujos tradicionales de nieve y árbol navideño, búhos cariñosos, renos entrañables con ojitos que se mueven, árboles de Navidad reciclados con la punta de los lápices, una con la imagen y los gráficos de Papá Noel o Santa Claus (como quieras llamarlo), otra con arbolitos y bolas de colores y geometrí­as simples, unos reyes magos perdidos en la inmensidad de su GPS, un árbol que no quiere electrocutarse, diseños hechos con papeluna interesante fórmula para aprovechar tus botones de colores, un reno cantarí­n y una con unos turrones la mar de chistosos.

Imágenes del invierno sin motivos religiosos

La Navidad es una época eminentemente religiosa. La tradición nos empuja a que, aunque no seamos profundamente cristianos y practicantes, celebremos la Navidad a sabiendas que estamos recordando la historia cristiana del nacimiento del Mesí­as. Y todos aquellos elementos que rodean el relato original.

Sin embargo, en muchos lugares lo que se celebra es el solsticio de invierno. Es una manera de celebrar la llegada de esta estación o el paso del otoño al invierno. Algo que en algunas ciudades, como por ejemplo Madrid, ya se ha hecho. Es por eso que, para que se incluyan aquí­ imágenes de todos los gustos, hemos decidido buscar imágenes del invierno que no contengan motivos religiosos.

Será una buena manera de celebrar con los tuyos la llegada de esta estación. Tienes una imagen de una luna helada, un paisaje desierto y nevado, abetos en la nieve, un copo de nieveun paisaje de árboles, abetos, un rí­o invernal, una casa con puesta de sol, Nueva York y la nieve, muñecos de nieve divertidos, un banco en medio del paisaje, una vista impresionante de unos árboles, Italia en invierno o una niña en la nieve.

Dibujos de Navidad para pintar ideales para niños

A muchos niños les encanta pintar dibujos. Y es normal que en Navidad te pidan dibujos y más dibujos para colorear a sus personajes favoritos de la Navidad. Esta es, además, una buena manera de mantenerlos entretenidos mientras están en casa, disfrutando de sus vacaciones de invierno.

Los dibujos que te proponemos a continuación están en blanco, de modo que puedes imprimirlos para que los pinten como quieran. Tienes infinidad de opciones: muñeco de nieve, Papá Noel con un árbol, una familia de niños desenvolviendo regalos, Papá Noel con un reno, angelitos haciendo un muñeco de nieve, los tres reyes magos, la estrella de la anunciación, calcetines navideños, Mickey y Minnie, un duende y un reno de Navidad, Mickey Mouse navideño, unas velas, Papá Noel y sus regalos, un árbol de Navidad muy sencillo y el propio Papá Noel.

Luego también puedes imprimir páginas con elementos icónicos de la Navidad. Tienes por ejemplo, la estrella, una vela, un muñeco de nieve, un regalo, un árbol. Una bola de Navidad, una vela, un ángel, la Virgen Marí­a con el Niño Jesús, un reno, una campana o una casita.

Dibujos de Navidad para pintar para adultos

Dibujos de Navidad para pintar para adultos

¿Sabes que son los mandalas? ¿Tení­as la menor idea de que los adultos también pueden pintar dibujos y que además pueden hacerlo para relajarse? La cromoterapia es una técnica en auge que nos ayuda a evadirnos y que nos ofrece la posibilidad de ser más creativos en nuestro dí­a a dí­a. Algo que no resulta fácil, sobre todo con el estrés diario, las obligaciones y la vida ajetreada que nos rodea.

Si acudes a una librerí­a o gran centro comercial verás que los libros de pintar para adultos están de moda. Así­ que encontrarás muchas opciones para adquirir y regalar a tus allegados. O para darte un capricho a ti mismo, que si te funciona incluso puede que te resulte curativo.

Pero, ¿quieres probar antes de comprar nada? Una opción interesante es la de imprimir dibujos para colorear y que sean, lógicamente, para adultos. Sin embargo, como estamos en Navidad, lo mejor que puedes hacer es descargarte dibujos para colorear inspirados en estas fechas. ¿Es que puede haber algo mejor que pintar y relajarse a la luz del árbol de Navidad?

Los dibujos que puedes encontrar para colorear, especialmente diseñados para adultos, e inspirados en la Navidad los tienes a continuación. Un paisaje de mandalas con un reno en el centro, una composición con bolas de Navidad, un árbol de Navidad, un Papá Noel para adultos, mandalas con un toque navideño, un gato que sale de los regalos de Navidad bajo el árbol, una bola de Navidad que no te resultará fácil de pintar, una composición preciosa con árboles y regalos.

También puedes descargar la escena de esta pareja haciendo el árbol de Navidad, una campana, una corona de estrellas, un mandala inspirado en el Belén, un mandala con regalos de Navidad, otro mandala más grande con motivos y personajes de esta época, una campana decorativa, un hermoso paisaje en la ciudad, una serie geométrica que puedes pintar con los colores de la Navidad o un reno con copos de nieve y otros elementos tí­picos de estas fechas.

navidad y arte

Arte y Navidad

Si quieres celebrar la Navidad y además eres un aficionado al arte, también tienes la opción de enviar a tus amigos, familiares y allegados un a obra de arte. La Navidad ha servido de inspiración para muchos artistas de hoy y de siempre. Así­ que nada mejor que rescatar una obra pictórica suya para añadirle un mensaje (o no, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras) y publicarla en las redes sociales. O bien enviarla a través de WhatsApp.

Las que nosotros hemos recopilado, son las siguientes:

El Nacimiento de Jesús de Giotto Di Bondone

Trí­ptico de Santa Columba. Adoración de los magos de Rogier Van der Weyden

Natividad de Sandro Botticcelli

La Adoración de los Magos de Leonardo Da Vinci

Adoración de los Pastores de Giorgione

La Adoración de los Reyes Magos de Rubens

Adoración de los Pastores de Francisco de Zurbarán

La adoración de los Pastores de Rembrandt

Si quieres, además, aquí­ hemos encontrado algunas imágenes de pinturas menos clásicas. Pero que también resultan preciosas para descargar y enviar a través de las redes.

antonio berni

Otra opción, si prefieres obras de arte modernas, también puedes echar un vistazo a estas otras imágenes que también hemos encontrado en las redes. A nosotros nos parece preciosa esta de Antonio Berni, que además está centrada en la conciencia social. No hay que perder de vista que muchas familias no lo pasarán todo lo bien que quisieran estas Navidades. Esta imagen puede ser magní­fica para compartir y al mismo tiempo difundir un mensaje de concienciación, reconocimiento y respeto.

Aquí­ también tienes una obra pictórica singular. Tiene un estilo abstracto, pero se observa claramente la figura de la Virgen Marí­a y el Niño Jesús. Si quieres compartir un mensaje de Navidad moderno, pero enmarcado en la tradicional, esta imagen te vendrá que ni pintada.

Aquí­ también tienes una imagen tradicional de un pesebre, muy colorida y bonita. Otra imagen colorista de un árbol de Navidad con corazones, la mar de divertida. Un pájaro que anuncie una buena nueva. O los peces que beben en el rí­o. Arte callejero, también inspirado en la Navidad. O esta Navidad un tanto siniestra, según el pintor Pieter Brueghel.

Si prefieres un paisaje más idí­lico y nevado, aquí­ tienes esta imagen nevada tan idí­lica. Un reno, tí­pico de la Navidad, cuyos cuernos parecen florecer. Un escenario urbano de finales del siglo pasado, entre nieve, trajes y luces. Una pintura de Camille Pissarro, de un paisaje natural en invierno. Un paisaje de montaña, repleto de nieve y dos personas paseando.

Memes sobre la Navidad

Memes sobre la Navidad

Y terminamos este especial de imágenes sobre la Navidad con algo muy divertido: los memes. Seguro que a estas alturas, cinco dí­as antes de que celebremos la Nochebuena, tu cuñado ya te habrá llenado la galerí­a de memes con imágenes y bromas relacionadas con las cenas de empresa, los conflictos familiares en Navidad y otras muchas bromas relacionadas con las comilonas. Que es de lo que suelen hablar los cuñados.

Por si acaso no has visto y enviado suficientes memes todaví­a, aquí­ te presentamos unos cuantos que harán las delicias de tus grupos de WhatsApp de familiares y amigos. Tienes memes que hablan sobre el uso excesivo que hacemos de los teléfonos móviles en los hogares y en las reuniones familiares en general. El del décimo de la Loterí­a de Navidad que el banco no te quiere pagar. El de este perro esperando estoicamente la llegada de la Navidad. El del gato que renuncia por completo a la Navidad (y a ser simpático). Este sobre el verdadero origen de los juguetes de Santa Claus. O este, de los renos de Papá Noel en servicios mí­nimos. ¡Con tanta reivindicación aquí­ no hay quien trabaje!

Este es para cuando se termina la Navidad y le propones a tu familia lo de ir retirando los adornos. Un gato malévolo, dispuesto a destrozar ese precioso regalo de Navidad que te acaban de entregar. Y un mensaje fulminante de Papá Noel, que te recuerda que tienes que ponerte a trabajar la ortografí­a si quieres seguir publicando cosas en Facebook. El tremebundo paso que damos de diciembre a enero. O tú y tu esbelta figura de antes del 24 y después de este festival de turrones. Una pregunta tonta, sobre la Navidad y los Picapiedra. La cara que se te queda cuando tu jefe te dice que este año no te regala ni jamón ni cesta de Navidad. Y, por si te toca la loterí­a, la caprichosa participación de Montoro en tu décimo. ¿A que esto no te hace tanta gracia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...