Cómo enviar Christmas y felicitaciones de Navidad a través de Facebook

La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Has preparado ya las felicitaciones navideñas? Si eres de los tradicionales, puede que ya las tengas compradas, escritas de tu puño y letra y enviadas con sello al buzón de sus destinatarios. Pero si eres como yo, lo más probable es que tu pensamiento esté lejos de apostar por un enví­o tradicional.

¿Sabí­as que Facebook te ofrece la posibilidad de enviar postales de Navidad directamente a tus amigos? Los Christmas y felicitaciones de Navidad a través de Facebook están disponibles desde hoy mismo, para enviar de manera privada a tus contactos, para publicarlas en los muros de tus amigos o para publicarlos en el tuyo, a modo de felicitación para todos los públicos. Así­ matas varios pájaros de un tiro.

Enví­a Christmas y felicitaciones de Navidad en Facebook

Enví­a Christmas y felicitaciones de Navidad en Facebook

Facebook pone a tu disposición un total de cinco felicitaciones distintas, todas con un estilo muy parecido. En la primera aparece la palabra Joy o Felicidad. En las postales también aparece Papá Noel, árboles de Navidad, una paloma de la paz o velas. Motivos navideños variados, pero con un toque de diseño moderno, muy propio de Facebook. De hecho, si has visto el ví­deo resumen del año 2017 verás que la estética es muy parecida.

¿Y qué hay que hacer para enviar estos Christmas y felicitaciones de Navidad a tus amigos, familiares y conocidos? Pues muy sencillo.

1. Lo primero que tendrás que hacer esperar a que te aparezca esta posibilidad. El anuncio aparecerá en la parte superior de la página en cuanto las felicitaciones de Navidad estén operativas en tu cuenta.

compartir felicitaciones navidad christmas

2. Deslí­zate con la flecha a izquierda o derecha para elegir la postal que más te guste. Y pulsa encima del botón Compartir, situado en la parte inferior de la imagen. Ahora podrás elegir entre tres opciones distintas: Compartir en tu biografí­a, Enviar como mensaje o Compartir en la biografí­a de un amigo.

postales navidad facebook

Christmas y felicitaciones de Navidad a través de Facebook

Facebook no ha habilitado una página desde la que puedas enviar Christmas y felicitaciones de Navidad. La mejor manera de acceder otra vez al resto de felicitaciones es a través de las postales que hayas enviado previamente. Justo debajo de la publicación, te aparecerá un botón en gris que reza Explorar más tarjetas.

Desde aquí­ podrás acceder otra vez a las cinco felicitaciones de Navidad que hay disponibles. Y volver a enviarlas las veces que quieras a tus amigos. También podrás incluir un mensaje personalizado. Solo tienes que pulsar en el botón azul de Mensaje y listo.

tarjetas de navidad felicitaciones

Si ves que tu amigo también ha publicado una felicitación, también podrás recuperarlas desde allí­. Echar un vistazo a las felicitaciones que hay disponibles y mandarlas nuevamente a tus amigos.

Cómo ver y editar tu resumen del año 2017 en Facebook

Otra cosa muy navideña que puedes hacer es ver y editar el resumen que Facebook ha preparado para ti del año 2017. En este se muestran, como cada diciembre, las principales imágenes, publicaciones y recuerdos especiales que has compartido en Facebook. Con música de fondo y animaciones.

Además, se incluye un recordatorio de lo que ha sido tu año, con el total de reacciones que has generado entre tus amigos. Y la cantidad de personas nuevas que has conocido. Si crees que el resumen que ha hecho Facebook automáticamente no se ajusta a la realidad, también tendrás la oportunidad de editarlo e incluir tus propias imágenes, publicaciones y amigos favoritos.

Otra cosa que puedes hacer es añadir un toque más navideño a tu foto de perfil. Pulsa encima de la foto para Actualizar tu foto de perfil y elige Añadir marco. Elige el marco navideño que más te guste y aplí­calo a la imagen. Cuando termines, pulsa en Usar como foto de perfil e indica por cuánto tiempo quieres tenerlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,