Los animales más fabulosos del planeta que puedes ver en YouTube

YouTube es lo más cercano que tenemos a una ventana al mundo. Antes, debí­amos conformarnos con los documentales divulgativos que nos ofrecí­a la televisión pública. Con ellos, podí­amos viajar a lugares recónditos del planeta, conocer distintas formas de vida, aprender sobre nuestra propia existencia y admirar las más extravagantes, hermosas y peculiares especies gracias a sus ví­deos de animales. Ahora, con la más grande plataforma de ví­deos del mundo, tenemos horas y horas de ví­deo divulgativo a nuestro alcance.

Hemos decidido compartir contigo algunos ví­deos de animales que nos muestran belleza y esplendor en estado puro. Los animales más increí­bles del planeta que puedes ver en YouTube: coge una manta, prepara una bebida caliente y disponte a pasar un rato relajante y asombroso con estos ví­deos de animales.

Pez mandarí­n

El pez mandarí­n, también conocido como gobio mandarí­n, es uno de los peces más asombrosos de la naturaleza. Sobre todo destaca por su colorido extremo: es un pez con franjas de colores verdes, anaranjadas y amarillas, con un cuerpo azul o verde brillante. Son peces carní­voros y se alimentan de pequeños invertebrados y crustáceos. Viven en arrecifes coralinos del Océano Pací­fico entre 1 y 18 metros de profundidad.

Zorro fennec

Este precioso zorro vive en el Sahara y la Pení­nsula del Sinaí­. Es la especie más pequeña de su familia y se caracteriza, principalmente, por tener unas orejas gigantescas, que suponen casi la mitad del tamaño de su cuerpo. Unas orejas que lo mantienen lejos tanto del frí­o en invierno como del calor en verano y que les sirven para escuchar bichos bajo la tierra. Es un animal preferentemente nocturno que se alimenta de insector, reptiles, roedores, añadiendo a su dieta fruta, bayas y dátiles. Son animales muy sociales cuya pareja les suele durar toda la vida.

Panda rojo

Un precioso animal que se encuentra, en la actualidad, en peligro de extinción, por culpa de la caza furtiva, la progresiva pérdida de su habitat y la endogamia. Es un animal nativo de las regiones montañosas del Himalaya, el sur de China, Nepal, India y Birmania. Viven en bosques templados, en zonas altas donde pueden encontrar bambú en grandes cantidades. Actualmente su población se puede contar en 2.500 ejemplares. Son animales muy activos al amanecer y durante la madrugada, permaneciendo durante el dí­a descansando sobre las ramas y huecos de los árboles. Se alimentan, principalmente, de bambú, aunque su dieta puede incluí­r también frutas, hongos, raí­ces e incluso pequeños roedores en alguna ocasión.

Caracal

Le toca el turno ahora a un felino que vive en la sabana africana y partes del oeste asiático, eminentemente nocturno y que pasa el dí­a escondido entre las rocas. El caracal posee una vista y unos oí­dos extraordinarios, cuyo nombre proviene del tuco ‘Karakulak’ que significa ‘orejas negras’.  Es un depredador que se alimenta de conejos, diferentes roedores y crí­as de antí­lope, siendo los pájaros su alimento predilecto. Un felino que, a diferencia de otros, no tiene ni manchas ni rayas en su pelaje, manteniendo su viente completamente liso y blanco. Es una especie protegida aunque no se encuentra amenazada.

Martí­n pescador oriental

También conocido como ‘martí­n pigmeo oriental’ es una preciosa ave de 13 centí­metros de largo que vive en el sur de Asia. Su cuerpo consta de una parte inferior amarilla y una parte superior de dos clases: castaño rojizo con tonos violetas y azul oscuro brillante. Es una de las aves más bellas que podemos contemplar en la actualidad y, como muestra, aquí­ tenemos este ví­deo de YouTube.

Capibara

Al capibara también se le conoce con el nombre de carpincho. Es un roedor gigante, el de mayor peso y tamaño en todo el mundo. Suele vivir en manadas cerca de ambientes templados, al este de Panamá, norte y oriente de los Andes hasta el centro de Argentina. Su nombre proviene del guaraní­  ‘kapií¿vá’ que significa ‘señor del pasto’. Es un animal muy afable, con un cuerpo robusto y compacto que carece de cola. Pasan el dí­a en agujeros hechos en el barro o dentro del agua. Son animales eminentemente nocturnos y pueden domesticarse como animal de compañí­a, aunque deben ser esterilizados para que no se vuelvan agresivos y territoriales.

Quokka

Se dice de los quokka que son el animal más feliz sobre la faz de la tierra, y es que solo hay que verles la cara. El quokka es un pequeño canguro, del tamaño de un gato doméstico, herbí­voro y nocturno. Se encuentra en peligro de extinción, con una población que oscila entre los 8 mil y 12 mil ejemplares. Son animales vegetarianos y se alimentab principalmente de hierbas, frutas silvestres, bayas y hojas.

Zorro polar

Los zorros polares viven a lo largo de las tundras de Eurasia y Norteamérica. Sus orejas, a diferencia del fennec del desierto, son diminutas y posee una espesa capa de pelo que le permite cazar en temperaturas extremas de hasta -50 grados. Su principal alimento es el lemming, aunque en lugares donde estos animales no aparecen, como en Islandia, se alimentan de aves marinas. Un animal espectacular que uno no se cansa de admirar una y otra vez.

Nutria marina

Hemos incluido a la nutria marina por uno de sus comportamientos: las nutrias se cogen de la mano para nunca quedarse solas, arrastradas por las corrientes marinas. Y, bueno, por todo lo demás. Las nutrias son animales diurnos que descansan al mediodí­a y disponen de un frondoso pelaje que las hace parecer más grandes cuanto están fuera del agua.

Hipopótamo pigmeo

Con el hipopótamo pigmeo cerramos la lista de ví­deos de animales en YouTube en nuestro especial de houy. Este animal mide la mitad de un hipopótamo común. Es originario de los bosques y marismas de ífrica Occidental. Es un animal solitario y nocturno y en peligro de extinción en estado salvaje: apenas se cuentan 3.000 en estado de libertad. En este ví­deo podemos observar cómo un bebé de hipopótamo pigmeo se pega un buen chapuzón.

¿Con cuál de estos ví­deos de animales te quedas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.