La beta de Android 8.0 Oreo de Galaxy S8 y S8+ llega a Europa

Han pasado unas semanas desde que los usuarios del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ en Estados Unidos y Reino Unido recibieran la beta de Android 8. Algunos rumores señalaban que también se expandirí­a a mercados como India, China, España, Francia, Alemania y Polonia. Aunque Samsung no lo ha anunciado oficialmente, hemos conocido que el firmware ya ha sido lanzado en la India, Alemania , Polonia y Francia hace solo unas horas. Además, desde hace unas horas también está disponible en España.

Los inscritos al programa beta no solo podrán disfrutar de la nueva versión de Android 8 Oreo de prueba. También podrán beneficiarse de la nueva interfaz de usuario bautizada como Samsung Experience 9.0, así­ como de todas las ventajas que llegan con el sistema. Entre algunas de las que podemos mencionar se encuentran mayor seguridad, mejoras en el teclado o en las notificaciones.

Android 8 beta llega a los Samsung Galaxy S8

Como decimos, es muy posible que en España también se empiece a recibir la beta de Android 8 en las próximas horas. Sobre todo teniendo en cuenta de que ha llegado a los paí­ses europeos que se rumorearon. En lo que respecta a la duración del programa, sabemos que como mucho se alargarí­a unas semanas. No sabemos en qué momento se lanzará la actualización oficial para todo el mundo. Eso sí­, se especula con que estarí­a disponible entre enero y febrero de 2018. Y, ¿cuáles son las novedades de Android 8 para los terminales insignia de Samsung?

Android 8

Entre algunas de las novedades podemos destacar las siguientes:

  • Nueva barra de accesos directos para agilizar algunas acciones en el momento de la escritura
  • Dual Messenger. Un nuevo sistema para poder usar dos cuentas de WhatsApp o de Instagram
  • “Edge Lighting”. Te permitirá elegir un patrón de luz de entre muchos colores que recorrerá los bordes curvos de la pantalla cuando esta esté apagada
  • Ocultar álbumes de la galerí­a por defecto
  • Posibilidad de utilizar la pantalla del móvil como ratón
  • Las carpetas de aplicaciones de la pantalla de inicio podrán ser personalizadas con diferentes colores de fondo

Asimismo, junto a Android 8 también disfrutaremos de la nueva interfaz de usuario Samsung Experience 9.0. Anteriormente conocida como Samsung TouchWiz, esta nueva capa de personalización le va a otorgar  a los usuarios una experiencia más personalizada. De hecho, vamos a encontrar servicios, aplicaciones y funciones aún más exclusivas. La nueva Samsung Experience 9.0, basada en Android 8 Oreo, llegará de serie en los Samsung Galaxy S9. Mientras tanto, los usuarios que participen en esta beta tendrán la suerte de probar esta versión.

Samsung Galaxy S8

Es importante recordar, sobre todo para todo aquel que esté apuntado al programa de betas, que lo que ahora se lanza es una versión en pruebas. ¿Qué significa esto? Básicamente que aún podrí­amos encontrarnos fallos o errores a la hora de hacer uso de las funciones disponibles. Para asegurarnos un mejor funcionamiento, será necesario esperar a principios de 2018. Todo hace indicar que en el primer trimestre Samsung pondrá a disposición de los Galaxy S8 la versión oficial de Android 8.0 para estos dispositivos. No obstante, la compañí­a aún no se ha pronunciado al respecto. Se trata de una fecha orientativa, que podrí­a retrasarse hasta la primavera. Nosotros os informaremos puntualmente en cuanto tengamos nuevas noticias al respecto.

Actualización

La beta de Android 8 para el Samsung Galaxy S8 y S8+ también ha llegado a España. Por tanto, ya es posible acceder al programa beta desde la aplicación Samsung Members. Puedes encontrarla tanto en la Google Play como en Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung. Os dejamos unas capturas de la actualización que ha compartido el usuario Iban Barrado a través de su cuenta de Twitter.

Android 8

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.