Escribe una carta a tu yo del futuro gracias a esta web

De momento, la única posibilidad de viajar en el tiempo es la de comprar un vuelo a enormes distancias y ganar horas con el viaje. Un tema propio de la ciencia ficción y de algunas de las pelí­culas más mí­ticas de los años 80 y que ahora, con Internet, podemos hacer un poco más real. Y es que existe una web para poder enviarte cartas… en el futuro.

Viaja al futuro para encontrarte a ti mismo con FutureMe

FutureMe es el nombre de esta original web con la que podrás enviarte cartas, textos con preguntas, consejos o recuerdos a tu yo del futuro. Imagina, dentro de 5 años, encontrarte con una carta que tú mismo te enviaste. Abrirla, intentar recordar qué es lo que contení­a… Para muchos puede resultar algo un poco escalofriante: ninguno de nosotros sabemos dónde andaremos dentro de un tiempo. Aunque no tienes por qué enviarla con tanto tiempo posterior. Puedes fijar la entrega en un año, aunque el efecto, claro, no va a ser el mismo.

La página web FutureMe presenta un diseño muy sencillo. A la derecha tenemos la caja de escritura donde deberemos introducir el texto que nos queremos enviar. A continuación, debes elegir una fecha que va entre un año, tres y cinco. Aunque también podrás fijar una fecha especí­fica que, en la actualidad, puede establecerse hasta 2.067.

Escribe una carta a tu yo del futuro gracias a esta web

Las cartas pueden estar clasificadas en dos tipos: privadas, o sea, solo las puedes leer tú, o públicas, aunque anónimas. Si eliges este segundo apartado, además de leer tú tu carta, la web podrá publicarla sin revelar su autor. Si te fijas, en la parte superior de la web puedes leer multitud de cartas que los usuarios se han mandado a ellos mismos. Es una bonita manera de indagar en las reflexiones, esperanzas y anhelos de cientos de usuarios alrededor del mundo.

Las cartas de los usuarios las podrás leer una vez se enví­en. En la carta viene adjunto la fecha de recepción y, además, podrás darle un ‘like’ si te ha gustado. Prácticamente todas las cartas están en inglés, por lo que tendrás que poner a prueba tu dominio de la lengua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.