Microsoft prepara una app para pasar fotos directamente al PC por WiFi

Noticias interesantes para los usuarios de Windows y los amantes de las fotos y los ví­deos en general. Según ha informado hoy el blog italiano Aggiornamenti Lumia, parece que Microsoft está trabajando en una nueva aplicación para iOS y Android.

Una herramienta que permitirá a los usuarios enviar fotos y ví­deos directamente desde un móvil a un ordenador con Windows 10. Una opción muy interesante si lo que quieres es tener siempre sincronizadas tus fotos. O contar con copias de seguridad, sin tener que preocuparte por ocurre algún imprevisto en tu dispositivo.

En realidad se trata de un complemento de la aplicación Fotos para Windows 10. Las imágenes se sincronizarán rápidamente al ordenador, siempre y cuando los dispositivos estén conectados a una misma red WiFi.

Si has probado OneDrive, puede que te parezca que estamos ante una función muy parecida a la que ofrece este sistema de almacenamiento en la nube. Esto es así­, pero la aplicación se distingue por algo muy importante. Y es que para usar esta herramienta no será necesario que te registres al servicio de almacenamiento de Microsoft.

fotos microsoft ordenador

Captura: Aggiornamenti Lumia

Copias de seguridad de fotos y ví­deos a tu ordenador

Una de las enormes ventajas que tendrí­a esta funcionalidad, sin lugar a dudas, serí­a la posibilidad de realizar copias de seguridad automáticas. Si eres de los que hacen fotos con el móvil y luego las editan o almacenan en su ordenador, esta herramienta te vendrá que ni pintada.

Al mismo tiempo, y ahorrándose este paso, lo que conseguirán los usuarios será vaciar la memoria del dispositivo. Y dejarla libre para acoger otros contenidos o aplicaciones. Y es que, como todos sabemos, la memoria de los dispositivos siempre termina pareciéndonos limitada.

Captura: Aggiornamenti Lumia

Hay que indicar, por otra parte, que la aplicación Fotos está recibiendo muchas actualizaciones. Y estas se materializarán en breve para Windows 10. Una de las caracterí­sticas más importantes será, sin duda, la de los efectos especiales, stickers, temas y música, que los usuarios podrán usar para editar sus fotos y ví­deos.

¿Y cuándo veremos todas estas caracterí­sticas? En principio no tendremos que esperar demasiado. Según ha confirmado el mismo medio, las mejoras llegarán a bordo del programa Windows Insider. Y esto será en los próximos meses, en forma de actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.