10 juguetes súper tecnológicos para niños

La Navidad se aproxima, así­ que hay que ir haciendo la carta a los Reyes. Y se se tercia, también a Papá Noel: por pedir que no quede. Los fabricantes de juguetes llevan bombardeando a nuestros hijos con anuncios en la televisión desde finales de octubre, así­ que a estas alturas, lo más probable es que tus peques ya sepan más o menos los juguetes que quieren.

Aunque como padre o madre sabrás que siempre hay que reservar un regalito para sorprenderles. Si eres un fan de la tecnologí­a y andas buscando un buen juguete, atento a estas recomendaciones. A continuación, seleccionamos para ti 10 juguetes súper tecnológicos para niños. ¡Que los disfrutes tanto como ellos! ¡O incluso más!

LEGO Mindstorms EV3

1. LEGO Mindstorms EV3

Empecemos por un clásico de todos los tiempos: LEGO. En realidad se trata de una tercera versión de este juego. Y de hecho, LEGO ha desarrollado ya varios juegos para que los niños aprendan nociones de robótica. El paquete llega con un serie de componentes. Uno de los centrales es, sin duda, el bloque de programación. Desde allí­ se ejecutan las órdenes de los autómatas.

Lo que encontrarán los niños aquí­ es la posibilidad de construir hasta 17 robots. Aunque está claro que las posibilidades pueden ser prácticamente infinitas. Se trata de un juego recomendado para niños a partir de 10 años. Debes saber, eso sí­, que no es un juguete precisamente barato. Cuesta [amazon_link asins=’B071431VSG’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f720aabe-d5f0-11e7-a19f-bdc9efc2ce1f’].

2. Robot programable Cojiva

La de programador sigue siendo una profesión del futuro. Coji es un robot programable, ideal para introducir a los más pequeños de la casa el arte de la programación a través del juego. Los principios de la programación se enseñan a través de emojis, de modo que el proceso es tan sencillo como visual.

El robot se complementa con un dispositivo inteligente: puede funcionar tanto con un smartphone como con una tableta. Coji va lanzando mensajes a la pantalla, de modo que los usuarios – en este caso los niños – pueden ir abundando en los conceptos. Al programar el robot, Coji es capaz de reaccionar fí­sicamente.

Lo mejor de todo es que no es un robot caro. Y que puedes encontrarlo en cualquier tienda online. También en Amazon por [amazon_link asins=’B01D1FGX2Y’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f3d9ec0d-d5ed-11e7-8a47-6de4200445de’].

kit de robótica

3. Mi primer KIT DE ROBÓTICA

Sigamos ahora con la robótica para niños. Porque este kit de BQ está muy bien. Es un juguete cien por cien tecnológico, que pueden compartir adultos y peques. Incluye muchas piezas y lo cierto es que resulta absolutamente apto para estimular la creatividad.

El lenguaje usado es el denominado scratch, que está basado en bloques y que resulta mucho más fácil de entender para los más pequeños. Ahora solo queda hacerte con él y dejar volar vuestra imaginación. Lo tienes a la venta en PcComponentes por 76 euros.

Dash and Dot

4. Dash and Dot

Fí­jate bien en estos dos androides que ves más arriba. Se llaman Dash and Dot y lo cierto es que han triunfado durante mucho tiempo. Tanto es así­ que en muchas ya están más que agotados. ¡Desaparecidos! Debes saber, eso sí­, que para disfrutarlos no es necesario tener los dos. Puedes comprar solo a Dash, que por cierto está disponible en la tienda de Apple.

Los robots salen de la caja completamente montados. Lo que hay que hacer es instalar las aplicaciones de Wonder Workshop para programar los robots y pedirles que hagan cualquier cosa. Dash está equipado con distintos sensores que pueden detectar objetos, escuchar dónde te encuentras escondido o ejecutar programas. Si quieres hacerte con Dash, lo encontrarás por 180 euros.

El robot se puede complementar con distintos accesorios. Así­ que si ya tienes el robot, este puede ser un buen regalo de Reyes. Tienes disponibles los accesorios oficiales por [amazon_link asins=’B01AAKAP36′ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8886e388-d5f3-11e7-9500-11a12b05f0de’] o un lanzador de proyectiles, más sencillo, por [amazon_link asins=’B014XDSL3C’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a0aa6501-d5f3-11e7-952e-8ba0d2de0c94′],

Sphero BB8 Star Wars

5. Sphero BB8 Star Wars

Atención, nuevos fans de Star Wars y padres y madres nostálgicos. Aquí­ está Sphero BB8 Star Wars, un robot al que ningún fanático de la saga se podrá resistir. Se trata de un droide con Bluetooth Smart propulsado por un giroscopio, en un radio de 30 metros.

Gracias a la aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, tendremos ocasión de activar determinadas acciones y gestos de su personalidad. Nos servirá para ver, además, grabaciones holográficas. El robot está a la venta por [amazon_link asins=’B0107H5FJ6′ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’550819ad-d5f4-11e7-b1b0-e9afc6525523′].

brick drone

 

6. Brickdrone

¿Y si pudiéramos juntar dos obsesiones en una sola? Pues aquí­ están, reunidos en la misma caja, los drones y las piezas de lego. Brickdrone es un juego de LEGO compuesto por más de 150 piezas. Lo que podremos hacer con ellas será construir un drone modular de verdad, que luego podrá volar por el aire y hacer acrobacias. Si sigues las instrucciones, verás que hay un total de 10 drones distintos para construir.

Incluye una emisora de control de 2,4 GHz y soporte para móvil. Esto significa que podrás ir viendo las imágenes reales de aquello que ve el drone. Está a la venta en Juguetrónica por 100 euros.

 

piano gigante

7. El piano de Big

Corrí­a 1988 cuando Tom Hanks nos dejaba a todos alucinados con Big. Si reconoces este piano es que ya tienes una edad. Puede que tu hijo no sepa de qué va la historia, así­ que tendrás que ponerle el ví­deo que te facilitamos más abajo.

Mientras tanto, puedes ir encargando este piano y hacer que tus sueños (y los de tu hijo, vale) se hagan realidad. El piano de Big tiene cuatro modos de juego y puede grabar melodí­as. ¿Quieres hacerte con él? Pues muy fácil. Está a la venta en Juguetrónico por 80 euros. ¿Cuánto valen tus sueños?

proyector oceanográfico

8. Proyector oceanográfico

Una jornada, si es con niños, siempre es maratoniana. Así­ que al terminar el dí­a, lo mejor que podéis hacer cuando termine el dí­a es intentar relajaros. ¿Cómo? Pues existen muchas formas, pero este gadget tecnológico puede ayudaros. Y mucho.

Es un proyector oceanográfico que puede reflejar en el techo de la habitación o del salón las olas del mar. Además, incorpora un puerto jack y un altavoz. Bastará con que conectes tu móvil para escuchar vuestra música favorita. O incluso las olas del mar. Cuesta 30 euros.

play-doh plastilina

9. Plastilina y animación

¿Cómo de tecnológica puede ser la plastilina? Pues mucho. Porque Play-Doh, el famoso fabricante de plastilina, ofrece a los usuarios la posibilidad de modelar personajes y objetos, para luego animarlos a través de una aplicación para el móvil o la tableta.

Es Play-Doh TOUCH y está disponible para iOS y Android. Basta con que además de descargar la aplicación, compres un kit de plastilina (no importa cuál) de la casa Play-Doh. La app es gratuita, la plastilina te puede costarte [amazon_link asins=’B0018DIBCW’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’82c1ef47-d5f9-11e7-9193-57b9b57d5bdb’].

Broks

10. Broks

Y terminamos con otro juguete que también es apto para los más peques. Cada una de estas cajas de Broks contiene un total de diez niveles. Se trata de un juego de construcción, con el que los niños – y los más mayores – podrán poner en práctica sus habilidades tecnológicas, cientí­ficas y de ingenierí­a. El más básico es a partir de 3 años, pero los retos de van complicando cada vez más con engranajes, de modo que también es adecuado para niños de 10.

En la caja encontrarás decenas de piezas de calidad, fáciles de ensamblar y con infinidad de posibilidades. Puedes elegir entre cuatro modalidades: Happy Zoo, Future Land, Mad Race e Invention Time. El pack más económico es el Happy Zoo y lo encontrarás en Amazon por [amazon_link asins=’B015N45TQW’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7aea7003-d658-11e7-94ba-c9394a430c3b’]. Las otras tres cajas también están  la venta aquí­: Future Land ([amazon_link asins=’B015NAMWBG’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b0ff80c5-d658-11e7-b88f-a194f90aab6b’]), Mad Race ([amazon_link asins=’B015NB642S’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c934db84-d658-11e7-9763-25ab662e877c’]) e Invention Race ([amazon_link asins=’B0752DB794′ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e3e45eac-d658-11e7-8163-29cf0c0867f0′].

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,