WhatsApp está caí­do, problemas con la app de mensajerí­a

¿Estáis teniendo problemas con WhatsApp? Tranquilos, no sois vosotros solos. Se ha registrado una caí­da del servicio desde aproximadamente las 19 horas de hoy dí­a 30 de noviembre. Al parecer el servicio está completamente caí­do, no es posible ni recibir ni enviar mensajes. Algunos usuarios incluso han recibido un mensaje de error que indica que el teléfono no puede conectar con el servicio.

Parece ser que el fallo se ha registrado en varios paí­ses de Europa. De momento los reportes más pronunciados se han dado en Europa y también en algunos paí­ses de latinoamérica. No tenemos constancia de que el problema se esté reproduciendo en Estados Unidos. Así­ pues, millones de usuarios de WhatsApp no pueden enviar mensajes. ¿A qué se debe esta situación? ¿Estarán haciendo alguna actualización?

Todo apunta a que se trata de un fallo en el propio servicio de WhatsApp. Sin embargo, ya sabemos por otras veces que estos errores muchas veces vienen precedidos de alguna mejora del sistema. Es posible, como decí­amos, que estén introduciendo alguna nueva funcionalidad.

caí­da WhatsApp reporte

En junio sufrimos una caí­da muy similar, aunque aquel dí­a el problema era que los mensajes no se enviaban. En esta ocasión el fallo parece mucho más grave. Los casos registrados son muy superiores, así­ que entendemos que el problema está afectando a muchos más usuarios.

Revisando el mapa de fallos podemos ver que los casos reportados se concentran en toda la zona central de Europa. También tenemos muchos casos en España y sudamérica. Si observamos la evolución, ya empiezan a llegar reportes desde Estados Unidos, lo cual significa que podrí­a ser una caí­da a nivel mundial.

caí­da WhatsApp mapa

Algunos usuarios incluso han recibido un mensaje de error solo con entrar al programa. El mensaje indica que no es posible conectar con los servidores. También muestra una cuenta atrás para reconectar.

¿Qué podemos hacer?

Solo nos queda esperar. También podemos utilizar mientras tanto alguna alternativa. Por ejemplo, ya son muchos los usuarios que optan por tener Telegram instalado en sus dispositivos. Precisamente muchos lo han acabado instalando en una de las caí­das de WhatsApp. Si no podemos esperar es una alternativa.

Sin embargo, como decí­amos, generalmente Facebook, dueños de WhatsApp, suelen solucionar este tipo de caí­das bastante rápido. Esperamos que pronto esté solucionado.

Actualización: Parece que ya empieza a funcionar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.